Sociedad y Justicia

76% de la población mexicana cree que la marihuana tiene propiedades curativas

 

  • 3 de cada 10 mexicanos piensa que si se legaliza la marihuana en nuestro país se recaudarían millones de dólares en impuestos debido a su venta
  • El 71% considera que a los consumidores se les dejaría de tratar como delincuentes y se les vería como adictos

 

A tan sólo 16 días de iniciado este 2018, el estado de California ha estado en los tabloides de distintos medios de comunicación en el ámbito internacional gracias a la reforma a la ley en donde se estable que el cultivo, comercio y consumo de cannabis ya es legal en dicha entidad, pero ¿qué tipo de repercusiones tiene este tipo de noticias en nuestro país? y ¿qué tan probable es que los legisladores mexicanos aprueben algo similar?



Si bien, desde hace siete meses se aprobó el consumo de esta planta con fines terapéuticos, aún se ve lejos la posibilidad de que se legalice en su totalidad la marihuana, sin embargo, debido al contexto en el que se encuentra México, este tema seguirá en los reflectores y probablemente haya noticias al respecto en los próximos meses.

Por este motivo y para conocer la opinión de los mexicanos frente a este tema, la casa encuestadora De las Heras Demotecnia realizó un estudio nacional en donde se le preguntó a los encuestados sobre la legalización del uso recreativo del cannabis, en donde el 71 por ciento de los participantes dijo no estar de acuerdo con su legalización por distintas razones.

_____

_____

Si en algún momento se llegara a legalizar la marihuana con fines meramente recreativos, el 71 por ciento considera que a los consumidores se les dejaría de tratar como delincuentes y se les vería como adictos, tal cual como sucede con los alcohólicos en la actualidad.

Siguiendo con este estudio demoscópico, el 69 por ciento de los participantes piensan que si en algún momento se llega a aprobar una ley que empodere el uso de la marihuana habría un mayor número de consumidores e incluso esto se podría volver un problema grave para la sociedad, solamente el 7 por ciento piensa que sí aumentaría su consumo, pero no como para alarmarse.

El 87 por ciento de los participantes afirmó no fumar hierba por el simple hecho de no querer hacerlo y no porque sea ilegal, sin embargo, el 79 por ciento cree que el consumir marihuana sí genera una adicción, tal cual sucede con el tabaco u otras drogas.

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!