Acusan a Bicicálidos de politizar el tema de los pasos a desnivel en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
01/03/2024

 

  • La diputada panista Guadalupe de Lira se queja de que varias de las personas que hacen señalamientos son de la asociación
  • Si el proyecto de pasos a desnivel favorece a la población de Jesús María tiene todo mi apoyo: presidente de Comisión de Transporte Público

 

La presidente de la Comisión de Transporte Público en el Congreso del Estado, Guadalupe de Lira Beltrán, coincide con el gobernador respecto a que se ha politizado el tema de los nuevos pasos de desnivel que se construirán en la ciudad, especialmente por la asociación civil de Bicicálidos.

Explicó que en alguna ocasión se acercó a ella una mujer que se dijo presidente de la organización civil mencionada para hacerle una serie de propuestas para la Ley de Movilidad, las cuales fueron bien recibidas; pero luego se enteró a través de diferentes medios que hay varios representantes de Bicicálidos: “Creo que hay una politización de este tema, siento que están abusando de ese concepto (…) yo hable con la presidenta, Patricia Casteli, ella sí hace aportaciones, también presentó inconformidades, pero está en la disposición de aportar; sin embargo yo solo veo gente que está señalando sin aportar nada”.

Al regresar al tema de los nuevos pasos a desnivel, consideró que mientras se trate de proyectos integrales, es bueno para el estado.

–¿Estos proyectos son integrales?

–Pues trae algunas vías para ciclistas, creo que mientras incluya que todas las personas tengan acceso a movilidad pues yo estaré apoyando. En el caso de Jesús María, la población que circula por esas vialidades se traslada en bicicleta; mientras que se le dé seguridad a esa población, yo estaré apoyando.

Al haber referencia a la revisión y análisis que durante estas semanas realizan diferentes comisiones legislativas de la propuesta del Ejecutivo a la Ley de Movilidad y del Código Urbano, la diputada manifestó que continuarán los trabajos en comisiones unidas y con todos aquellos diputados interesados en participar y aportar, pertenezcan o no a los grupos legislativos convocados.

Adelantó que en esta semana se reunirán con varios actores del transporte público en el estado que solicitaron integrarse a los trabajos con sus aportaciones, mismas que también habrán de estudiarse, especialmente con el criterio de viabilidad.


De Lira Beltrán destacó que el objetivo con las mesas de trabajo es que la comisión que encabeza y que es la encargada de coordinar un dictamen, pueda presentarlo en el menor tiempo posible, a fin de que sean dictaminadas y puestas a consideración del pleno legislativo en la próxima sesión extraordinaria, aunque en caso de que se llegara a requerir más tiempo para analizarla y dictaminarla, entonces esperarán a subirla al pleno en el próximo periodo ordinario de sesiones, al ser un tema de gran importancia para la ciudadanía.


Show Full Content

About Author View Posts

Claudia Rodríguez Loera
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous Iniciaron los trabajos de la plenaria de senadores del PAN
Next En Aguascalientes, más del 60% de los alumnos de tercero de secundaria está reprobado en Matemáticas

6 thoughts on “Acusan a Bicicálidos de politizar el tema de los pasos a desnivel en Aguascalientes

  1. Hola nunca nos hemos reunido con esta persona los Bicicalidos auténticos, y una aclaración la Patricia Casteli no pertenece a la Organización Bicicalidos saludos a la Señorita Guadalupe De Lira Beltran y ojala y tengamos oportunidad de reunirnos con ella los Bicicalidos

    1. Ahora resulta que si no les gusta o no les conviene la opinión de los demás, esta politizado y lo ignoran, en lugar de escuchar otros puntos de vista, que visión tan corta de nuestros gobernantes .

  2. Los pasos a desnivel se necesitan irremediablemente.

    Lo de los ejes viales para las bicicletas que también se necesitan, es otra cosa.

    Respeten lo que necesitan los automovilistas para respetar también lo que necesitan ustedes, los ciclistas.

    Que tiene que ver una cosa con otra.

    Aplaudo que el segundo anillo se quiera hacer de circulación continua.

    Gracias

  3. tambien si estuviera ya el libramiento carretero se evitaría que pasaran por la ciudad el 70% del transporte pesado.
    Esto beneficiaría a todos en términos generales.

    Carpeta asfáltica al tener menor mantenimiento, automovilistas y ciclistas al poder desplazarse mejor.

    Pero este es un tema en el que gobierno del estado se a quedado corto.

    A los legisladores les interesa politizar este tema de los pasos a desnivel en vez de destrabar el libramiento.

    MAL.

Comments are closed.

Close

NEXT STORY

Close

Asegura SSPE que abigeato disminuyó un 95%

17/01/2020
Close