Agricultores pueden solicitar renovación de equipamiento - LJA Aguascalientes
28/02/2024

  • Se recibieron 450 solicitudes para programa de renovación de equipamiento agrícola
  • La inversión gubernamental en conjunto con la aportación de productores es de alrededor de 6 mdp

 

Al cierre del Programa de Renovación de Equipamiento Agrícola para Ejidos del Estado, se recibieron cerca de 450 solicitudes de productores de toda la entidad, quienes serán apoyados con llantas de tracción para tractor, discos de arado y discos para rastra, informó el secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial del Estado, Manuel Alejandro González Martínez.

El funcionario estatal señaló que se implementó este programa en el que participaron solamente ejidatarios, y la inversión gubernamental en conjunto con la de los productores será de alrededor de seis millones de pesos.

El titular de la Sedrae indicó que estos apoyos se entregarán a finales del presente mes a los beneficiarios, y reconoció el interés de este sector de producción por participar en el programa en el que su aportación es del 50 por ciento del costo del apoyo solicitado.

González Martínez indicó que la atención a los solicitantes se realizó en las oficinas de la Sedrae, al resaltar que acudieron ejidatarios de todos los municipios del estado en donde Aguascalientes, Asientos, El Llano, Cosío, Rincón de Romos y Tepezalá fueron los que registraron un mayor número de solicitudes.

De esta manera se brinda apoyo a este sector de productores quienes contarán con implementos agrícolas y llantas para tractor, que facilitarán las actividades que realizan en las parcelas y su trabajo en el campo.

 

Con información de la Sedrae



Show Full Content
Previous Municipio de Aguascalientes busca impulsar a jefas de familia con cursos de bisutería
Next Arlette Muñoz señala que el proyecto de Ricardo Anaya es el más coherente
Close

NEXT STORY

Close

Más Asimov/ Bajo presión 

04/08/2021
Close