Política

Anuncian descuentos en el pago por cambio de placas en Aguascalientes en 2018

 

  • A quienes realizaron el trámite de canje de placas en diciembre de 2017 y estaban al corriente en el pago de control vehicular, les será condonado el impuesto correspondiente al 2018
  • Descuentos del 75 al 25 por ciento para quienes actualicen pagos vencidos por tenencia de años anteriores; en recargos y multas por incumplimiento de pago, el beneficio irá del 90 al 30 por ciento de descuento

 

La Secretaría de Finanzas ofrecerá descuentos y estímulos fiscales en el pago de impuestos de este año, destacando los que aplicarán a quienes realicen el cambio de placas, trámite que los contribuyentes podrán efectuar de enero a junio del 2018.

Los propietarios de cualquier tipo de vehículo automotor que realizaron el canje de placas durante diciembre de 2017, y que se encontraban al corriente en el pago del control vehicular del mismo año, les será condonado el 100 por ciento del impuesto referido, correspondiente al 2018.

Para aquellos propietarios de unidades que las emplacaron en otras entidades federativas, y que ahora las inscribirán en el padrón vehicular estatal, se les otorgará un descuento de hasta el 100 por ciento por concepto del impuesto sobre tenencia, o de uso de vehículos nuevo y de hasta nueve años al modelo anterior.

Quienes actualicen sus pagos vencidos por tenencia de años anteriores, tanto del derecho como en los recargos, se les darán porcentajes de descuento sobre el total del adeudo; 75 por ciento para quienes lo efectúen de enero a marzo; 50 por ciento de abril a junio; y 25 por ciento de julio a diciembre.

También aplicarán un diez por ciento de descuento sobre el cambio de placas a quienes hagan su trámite y pago en el portal web de la Sefi, bancos, tiendas de conveniencia o cajeros electrónicos; quienes no puedan emitir su pago en esta modalidad, recibirán un 5 por ciento de descuento si lo realizan en cajas de la Sefi, del 2 de enero al 30 de junio.

De acuerdo al Decreto de Beneficios y Estímulos Fiscales 2018 emitido por el gobernador Martín Orozco, también ofrecerá descuentos en recargos, multas por incumplimiento de obligaciones de pago, así como en gastos de ejecución y aprovechamientos causados por omisión en el pago de otras contribuciones. Los beneficios previstos de enero a marzo son de 90 por ciento; de abril a junio del 75 por ciento; de julio a septiembre, 50 por ciento; y de octubre a diciembre del 30 por ciento.

La Secretaría de Finanzas dispuso nueve módulos para el canje de placas en todo el estado, que operarán de enero a junio con un horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas, y los sábados de 8:00 a 14:00 horas; pueden consultar la ubicación de los módulos en la línea de atención directa 9102525, así como en el número sin costo 018009002002, extensiones 5241, 5289, 5354, 5291 y 2533.

 

Con información de Gobierno del Estado

 

The Author

Staff

Staff

3 Comments

  1. Lorena
    01/02/2018 at 16:59 — Responder

    Porque no hacen descuento para personas jubiladas y tercera edad? Y para los que cumplimos no hay más que descuentos pichicatos, mientras que para el moroso grandes descuentos. De premia lo malo y no lo bueno x eso estamos como estamos.

  2. U. Romo Lopez
    26/02/2018 at 20:02 — Responder

    Muy bien, de hecho creo haber revisado en la Ley del estado de Aguascalientes hay un párrafo en el que se indica que las personas jubiladas y pensionadas están exentas del pago del control vehicular???. Solo que a instrucción directa del titular de gobierno del estado no se aplica!!!. Aquí el cuestionamiento es si la decisión del titular del gobierno del estado esta por encima de la Ley!!!, ante esta medida recaudatoria.

  3. Rafael Dávila
    14/05/2019 at 13:26 — Responder

    Me parece una muy buena iniciativa para ayudar o apoyar a los propietarios de vehículos que en todo el año no tengan ninguna infracción y se mantengan al corriente en todos los pagos a tiempo, de placas, tenencia y control vehícular y no se si me faltó mencionar algún otro impuesto estatal, y le hagan un fuerte descuento o deje de pagar alguno de estos impuestos, con ello se evitarían muchos accidentes, y nosotros los ciudadanos estaríamos más al pendiente de liquidar a tiempo. Que se vea que hacen algo por el pueblo.

¡Participa!