Asegura Javier Luévano que no regresará a la Secretaría de Gobierno de Aguascalientes - LJA Aguascalientes
09/12/2022

 

  • Renunció en busca de una candidatura del PAN al Senado de la República
  • Prometió ser respetuoso de los tiempos e indicaciones de su partido

 

Luego de que el gobernador Martín Orozco Sandoval aceptara públicamente su renuncia de la dirección de la Secretaría General de Gobierno (Seggob), Javier Luévano Núñez, quien aspira a ser candidato a senador bajo las siglas del Partido Acción Nacional (PAN), descartó su retorno a la dependencia estatal en caso de no resultar beneficiado con dicha nominación, o en su caso, con el voto popular.



 

En conferencia de prensa, el ex funcionario estatal aclaró que aunque deja el cargo a partir de este martes, el proceso de entrega-recepción se prolongará el resto de la semana.

“Aguascalientes tiene muchos retos que no pueden enfrentarse solo desde el gobierno del estado, es por ello que he tomado la decisión de buscar un puesto de representación que dé prioridad a los temas del estado en la agenda nacional y sirva de apoyo estratégico de Martín Orozco”, mencionó durante el discurso que leyó a los medios de comunicación.

Aunque su meta es ser postulado al Senado de la República, Luévano prometió ser respetuoso de los tiempos e indicaciones de su partido, cuyos órganos internos se encuentran concentrados en la asignación de candidaturas en función de temas de equidad de género, así como de la construcción de la Coalición Por México al Frente con PRD y Movimiento Ciudadano. Indicó que “en los próximos días estaré en condiciones de dar más detalles del proyecto al que aspiro”.

Para Luévano, de entre sus logros durante su periodo al frente de Seggob destaca haber frenado procesos de abuso y corrupción, lograr avances en la capacidad de inversión del gobierno estatal con sus diferentes entes, así como mejorar las políticas públicas de atención a los migrantes: “Muchos de los retos que enfrentamos en estos primeros meses fueron superados con un diálogo influyente y productivo convocado desde la Seggob, sin dejar de mencionar algo que nos caracteriza en este gobierno y que es el sello distintivo del gobernador Martín Orozco, que es un gobierno de puertas abiertas”.

El también exalcalde de Calvillo agradeció a sus subalternos por haber mostrado disposición “a encontrar soluciones conjuntas a problemas compartidos” en el transcurso del último año.

Consideró la seguridad como el principal pendiente de su sucesor, Ricardo Enrique Morán Faz, “uno de los grandes retos en los que se deben seguir tomando decisiones correctas en cuanto a temas de estrategia con mayor cantidad de recursos”. Se habla de que, eventualmente, Morán Faz sería sustituido por José de Jesús Santana García, suplente del actual gobernador en la Cámara de Senadores.



Show Full Content

About Author View Posts

Hilda Hermosillo
Hilda Hermosillo

Periodista en ciernes. Contestataria y suspicaz por naturaleza, un tanto caprichosa, algo distraída, siempre aprendo de todo, vivo a pleno cada centésima de segundo y no podría vivir sin música. Equidad de género. Medio Ambiente. Derechos humanos. Justicia. Política y elecciones.

Previous Politizan asunto de defraudados de Mopes en Aguascalientes
Next En 2018 los recursos federales a las asociaciones civiles serán más reducidos

1 thought on “Asegura Javier Luévano que no regresará a la Secretaría de Gobierno de Aguascalientes

  1. jajajaja….retos que no se pueden resolver solo desde el gobierno???…..jajajajaja

    SI NUNCA ESTABAS EN LA SECRETARIA, NUNCA ATENDISTE NI RESOLVISTE NADA!!!!

    COBRABAS EN LA SECRETARIA PORQUE EL CORRUPTO GOBERNADOR ASÍ TE LO PERMITÍA…PERO NO TRABAJABAS AHÍ!!!!

    QUE BUENO QUE RENUNCIASTE, SEGURAMENTE EL “GOBER” VA A SENTAR EN ESA SILLA A OTRO DE SUS “CUATES”….MIENTRAS LA CIUDADANIA, BIEN GRACIAS!!!!

Comments are closed.

Close

NEXT STORY

Close

Se reúne directora del IAM con instancias municipales

22/12/2017
Close