Balance del priismo: aumento de precios, 217%; alza del salario, 36% - LJA Aguascalientes
19/08/2022

 

  • En la base de la carestía, el gasolinazo que defendió Meade
  • Cuando pudo, no hizo nada para atenuar daño a la población: Fernando Herrera

 

La restauración del PRI en el gobierno empobreció aún más a los mexicanos ya que el balance de cinco años de administración es negativo desde cualquier punto de vista, en todos los terrenos, afirmó el senador aguascalentense Fernando Herrera Ávila.

El coordinador de los senadores panistas explicó que, por ejemplo, en materia económica el precio de los productos y servicios aumentó hasta un 217 por ciento, encareciendo la canasta básica de alimentos, mientras el salario de los trabajadores subió solamente 36 por ciento, en cinco años.

Las cifras, añadió, no provienen de análisis partidarios, sino del sector académico, como el Laboratorio de Análisis en Comercio, Economía y Negocios. “No tienen ningún interés político, no tienen ningún sesgo mal intencionado”, aclaró.

Herrera Ávila subrayó que el 2017 fue un año muy complicado en materia económica, sobre todo por el incremento en el precio de las gasolinas, el cual disparó la inflación hasta un 6.63%, la más alta en 16 años.

En la base de la carestía, señaló, están el PRI y su entonces secretario de Hacienda y actual candidato, José Antonio Meade, quien fue el responsable de implementar el gasolinazo. “Meade es el padre del gasolinazo y la inflación, de eso no hay duda”. Para decirlo con todas sus letras, agregó, “Meade se negó a realizar los cambios propuestos por Acción Nacional a la política fiscal, a pesar del daño que ha ocasionado a los consumidores mexicanos y a la planta productiva del país”.

El senador recordó que casi 40% del precio de la gasolina son impuestos, del IEPS y del IVA. Por eso, desde la legislatura pasada, Acción Nacional votó en contra de la tóxica Reforma Fiscal. EL PAN rechazó la tóxica Reforma Fiscal desde el principio y, año tras año, ha buscado corregir este régimen tributario, porque es injusto y daña profundamente a la economía nacional. Herrera Ávila puntualizó que Acción Nacional presentó varias iniciativas para reducir en un 50% el IEPS a las gasolinas, además de 120 mil firmas ciudadanas que respaldan esta propuesta. Los ciudadanos, dijo, piden que Meade explique por qué su partido en el Congreso obstaculizó la aprobación de la iniciativa panista de disminuir en un 50% el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a las gasolinas.

Sus promesas actuales son falsas de entrada pues, como secretario de Hacienda, Meade pudo aceptar una reducción al impuesto a las gasolinas para que éstas sean más baratas y se negó a hacerlo, comentó el legislador.



Show Full Content
Previous Renuevan instalaciones de cajas en Palacio Municipal  para eficientar pagos
Next Desmiente el dirigente del PVEM al del PRI e insiste que en Aguascalientes van solos
Close

NEXT STORY

Close

Se implementará un C4 de los servicios públicos de la capital de Aguascalientes

21/10/2019
Close