Buscará Morena apoyo del clero – LJA Aguascalientes
24/09/2020


 

  • No se les guardará lugar a Martín del Campo o Reynoso Femat para que se postulen por esta coalición
  • No se contempla que en la presente Legislatura PES se deslinde de la bancada mixta con el PAN en el Congreso del Estado

 

Reconoce delegado de Morena apoyo del clero en la campaña de Andrés Manuel López Obrador; a pregunta expresa sobre los rumores al respecto, David Monreal Ávila, reconoció que nada les daría más gusto, porque dijo que este proceso electoral demanda la participación de todos los actores, incluyendo líderes religiosos: “Nosotros vamos a buscar en el país que cuando menos se manifieste y que además públicamente puedan decir, porque es una responsabilidad de todos”.

Dijo que en el Movimiento de Regeneración Nacional están abiertos a recibir a todo aquel que considere tender el mérito y la capacidad de liderazgo partidario para postularse como aspirante a un cargo de elección popular, el único requisito es que tengan la convicción de luchar por la transformación y a la lucha que el dirigente del partido en el ámbito nacional ha encaminado, indicó que llegado el momento podrán acreditar su legítimo interés, así como el reconocimiento social y el liderazgo que la coalición Juntos Hagamos Historia promueve.

Negó que en esta plataforma política se le esté considerando para alguna candidatura a Antonio Martín del Campo o Luis Armando Reynoso Femat, no obstante, están dispuestos a recibirlos en Morena, así como a todo aquel liderazgo actoral, político o social que puedan aportar a la consolidación de la alianza. “Serán los dirigentes y los ciudadanos de Aguascalientes los que hagan los planteamientos y las propuestas de las mejores y los mejores, para que puedan ser considerados tiene que haber una voluntad explícita”.

Aseguró que a este proyecto se han sumado militantes y simpatizantes del Partido Acción Nacional, Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática en la búsqueda de una comunión social y la reconstrucción del país; dijo que seguirán con las puertas abiertas para que más mexicanos, independientemente de su ideología política se unan al prometido cambio de gobierno que ofrece Morena.

El delegado de Morena indicó que los perfiles que emanen de la coalición Juntos Hagamos Historia para representación popular, están en proceso de construcción, por lo que por el momento no se dieron detalles de quiénes podrían postular para el Senado, el Congreso de la Unión y el Congreso Local, posiciones por las que se votará el 1 de julio.

Dijo que específicamente para el caso del estado, se han definido por mandato legal que demanda el propio convenio que suscribió Morena con PT y PES, el siglado para los distritos que quedarían uno de cada tres distritos para cada una de las fuerzas políticas que lo integran, excepto en los distritos VI y VIII en que no van en alianza; afirmó que se trabaja en la construcción de un acuerdo para que se pueda dar paso a los mejores hombres y mujeres de acuerdo a lo que demanda el país. “No va a ser un asunto de cuotas y de cuates, así lo hemos expresado desde que hemos estado con la responsabilidad en nuestro estado y vamos a dar paso a los mejores para que podamos ir a la construcción de esa política pública que demanda nuestra sociedad”.

Monreal Ávila justificó que no son los cargos por los que están en esta lucha, sino el ofrecer una alternativa de gobierno de una nueva política pública, en el que dijo, se privilegia valores, principios, trabajo y reconocimiento a los liderazgos a los que en el pasado se les ha negado la oportunidad en uno u otro instituto político.

Exhortó a los órganos electorales a estar atentos ante una supuesta campaña sucia y violenta, frente a la negativa del régimen del sistema de dejar el poder; “a pesar de los malos resultados y del fracaso de su política pública en temas como el de la inseguridad que es evidente; encuestas internacionales advierten del riesgo que tiene nuestro país frente a esta alza del crimen al cierre del 2017”, subrayó el senador.

Anunció que está programada una nueva visita del aspirante a la presidencia de la República por esta coalición, Andrés Manuel López Obrador, para el 10 de febrero, a la que están convocando a militantes y simpatizantes a las 16:00 horas en un evento del cual no se confirmó la sede.

El dirigente estatal del Partido Encuentro Social, Jesús Morquecho Valdez, resaltó que esta alianza se ha hecho con el objetivo de hacer la transformación que México necesita, buscando aquellos que los sistemas y regímenes pasados no han podido lograr, por lo que consideró como una oportunidad de que el país transite al desarrollo en la democracia. “Estamos trabajando por ello para que los reclamos de la sociedad puedan transitar de forma pacífica y ordenada, yo creo que el momento de hacer historia juntos”.

Ante la disparidad en las ideologías de los tres partidos que integran la alianza, se respetarán las creencias y trabajo, para lograr la comunión social que demanda la historia del país; por lo cual se negó que vaya a apartarse de la coalición que actualmente mantiene el PES con el PAN, como bancada mixta en el Congreso del Estado.

Vídeo Recomendado

Show Full Content

About Author View Posts

Adriana García Campos
Adriana García Campos

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous CFE canceló convenios para el pago del DAP
Next La Purísima… Grilla: Insolting an onaceptabol

5 thoughts on “Buscará Morena apoyo del clero

  1. Aunque votare por morena, mucho temo, que al arropar a personas de la huesocracia resulte igual que todos los partidos que critica.

    Tristemente

  2. ahorita MORENA les esta prometiendo de todo a todos pero cuando simplemente cumpla su objetivo solo apoyara a los políticos y empresarios que apoyaron sus campañas digo porque apoco creen que los borregos que solo aporte gritos les va a tocar algún buen hueso, pues claro que no estarán como todos arrepentidos de haber apoyado a AMLO

  3. Morena ya tiene a todos los fanáticos religiosos, por si alguna duda hay de que nos regresará 50 años a lo peor del autoritarismo, si gana, lo que está por verse.

Comments are closed.

Close

NEXT STORY

Close

Donald Trump sería el cuatro presidente de Estados Unidos que enfrentaría la destitución

27/09/2019
Close