Política

Candidaturas del PAN en Aguascalientes, aún sin nombre ni apellido

 

  • Paulo Martínez prometió que todas las corrientes internas quedarán representadas en las postulaciones
  • El dirigente panista dijo que hay diálogo sólido con sus dos coaliados

 

Las candidaturas del Partido Acción Nacional (PAN) aún no tienen nombre y apellido, aseguró Paulo Martínez López, al prometer que todas las corrientes internas quedarán representadas en las postulaciones compartidas con PRD y Movimiento Ciudadano.

“Todos y cada uno de los militantes tienen derecho a registrarse, siempre y cuando cumplan con los requisitos. Se estará valorando en su momento cuál será el proyecto más viable para cada uno de los espacios. La Comisión Permanente Estatal y Nacional, órganos internos del partido, son quienes tendrán la facultad de designar a quienes serán los candidatos”, dijo el presidente estatal del PAN en entrevista colectiva.

Negó, en ese sentido, divisiones al interior del panismo local en torno a la supuesta distribución de nominaciones.

Recordó que la convocatoria para el registro de precandidatos a senadores y diputados federales emitida por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) blanquiazul permanecerá abierta del 11 de enero al 11 de febrero. Pese a los rumores, el panista señaló que “el proceso está abierto”.

Aunque las bases para precandidatos a diputados locales aún no se dan a conocer, recordó que el Convenio de la Coalición por Aguascalientes prevé que en 13 distritos -IV, V, VI, VII, VIII, IX, X, XI, XIII, XIV, XVI, XVII y XVIII- se postulará a siete mujeres y seis hombres panistas. Los distritos II, III y XV corresponderán a dos hombres y una mujer perredistas, mientras que I y XII serán para dos militantes de cada género de Movimiento Ciudadano.

Tras la inauguración de la nueva sede de Coparmex, Martínez López aseguró que concretadas las alianzas tanto en el ámbito federal, como en el local, se procederá a la construcción de espacios: “El diálogo que hay con ellos es un diálogo cordial con una voluntad de construir, estoy seguro y convencido de que lograremos un buen proyecto político electoral este año, ya cerramos la etapa de las coaliciones y sabemos que esto va a ser de mucho avance”.

El dirigente partidista dijo también que Luis Armando Reynoso Femat no ha solicitado hasta el momento ningún encuentro para plantear sus supuestas aspiraciones, y dejó en claro que se dará prioridad a los militantes activos en el reparto de candidaturas; sin embargo, aunque el exgobernador sigue militando en el PAN, en los últimos años su participación ha sido prácticamente nula en las actividades partidistas.

The Author

Hilda Hermosillo

Hilda Hermosillo

Periodista en ciernes. Contestataria y suspicaz por naturaleza, un tanto caprichosa, algo distraída, siempre aprendo de todo, vivo a pleno cada centésima de segundo y no podría vivir sin música. Equidad de género. Medio Ambiente. Derechos humanos. Justicia. Política y elecciones.

1 Comment

  1. Julio
    18/01/2018 at 10:47 — Responder

    Que lo dejen en manos del PRD, al cabo ya son aliados de la incongruencia. Je

¡Participa!