Educación

Celebra la Universidad Politécnica de Aguascalientes cinco años de promover la lectura

 

  • El programa Quincenas Literarias ha reunido a más de cuatro mil personas en torno a la lectura
  • Se han realizado 103 sesiones ordinarias y 15 especiales

 

La Universidad Politécnica de Aguascalientes (UPA) celebró el quinto aniversario del programa de fomento a la lectura de Quincenas Literarias, proyecto que tiene el propósito de brindar a los estudiantes una herramienta más para el fortalecimiento de su formación académica.

El rector de la UPA, Luis Carlos Ibarra Tejeda, destacó que Quincenas Literarias ha reunido a más de cuatro mil personas en torno a la lectura en 103 sesiones ordinarias y 15 especiales, analizando obras de autores locales, nacionales y extranjeros de diferentes géneros literarios.

Ibarra Tejeda señaló que “la UPA es una institución de corte ingenieril y la intención con el programa de fomento a la lectura es proveer a los estudiantes de una cultura extracurricular amplia, que les permita llegar fácilmente a los mandos medios y superiores además de cumplir sus metas y sueños”.

“Nuestra universidad se ha caracterizado por entregar al sector productivo profesionistas de alta calidad técnica, por ello a través de este programa incrementamos la cultura de nuestros alumnos extracurricularmente para facilitarles su desempeño profesional”, enfatizó el rector de la UPA.

Como parte de las actividades por el quinto aniversario de Quincenas Literarias se llevó a cabo un juego interactivo sobre el libro Los Juegos del Hambre, de la autora Suzanne Collins, en el que los estudiantes expresaron sus impresiones respecto a esta obra.

 

Con información de la UPA

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!