Considera PRI Aguascalientes que no ir en alianza abrió mayores espacios a sus militantes - LJA Aguascalientes
20/10/2021

 

  • “Mi papá es mi papa, lo quiero, lo adoro mucho; sus temas son sus temas, su carrera ya fue”: José Carlos Lozano Rivera Río

 

Luego de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Aguascalientes no lograra la coalición nacional con los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal), José Carlos Lozano Rivera Río (hijo del exgobernador Carlos Lozano de la Torre), consideró que contrario a ser una debilidad, deja los espacios a los propios priistas.

Luego de menospreciar las alianzas de  Por México al Frente y Juntos Haremos Historia, al considerarlas estrategias meramente electoreras y mediáticas, señaló que gracias a que el PRI va solo en este estado, el partido en Aguascalientes se ha solidificado mucho al poder tener la opción de competir a todos los integrantes, militantes, y simpatizantes, sin tener que ceder espacios a otros organismos políticos.

Luego de reiterar que su interés es ir por una candidatura federal, ya sea como senador o diputado federal, Lozano Rivera dijo no saber quiénes pudieran ser sus adversarios en cuanto a otros partidos políticos, ya que está más preocupado con los de casa.

“Respeto las posiciones, soy amigos de algunos de ellos, los conozco desde muy chico, algunos de ellos ya eran señores. Pero mientras sean los mejores perfiles de cualquier partido político, celebramos el nivel de política para el estado, se necesita un nivel de propuesta más elevada que en otros estados. Aguascalientes es un lugar que tiene un nivel de vida, y de necesidades diferentes a muchas entidades del país, por ello necesitamos mejores propuestas”, expuso el priista.

El hijo de Lozano de la Torre pretendió deslindar su carrera política de la figura de su padre, al señalar que son cosas diferentes, “mi papá es mi papa, lo quiero, lo adoro mucho; sus temas son sus temas, su carrera ya fue. El partido valorará los perfiles propios”, expresó José Carlos Lozano, respecto a sí el ser hijo del exgobernador pudiera ser un factor en contra de sus aspiraciones políticas.

El consejero político nacional del PRI destacó que derivado de los cambios en el tricolor, ahora existen mayores oportunidades de participación  para los cuadros jóvenes, y en el caso de él mismo, se trata de un joven con experiencia, lo cual pudiera ser un factor importante para que su partido le permita ir por una candidatura.

 

–¿Irías por la vía plurinominal?


–Iríamos por la vía que el partido nos permita -manifestó.

 

Expuso como algo positivo el que haya varios contendientes al interior, pues entre mejores candidatos y perfiles pueda haber para la elección del partido, nutre la política, “a diferencia de otros, los que nos guste este negocio, esta profesión, es enriquecerla con los mejores perfiles. Entre que más nos preparemos, que haya gente más capacitada, los beneficios son para los partidos y para la ciudadanía, ¿no?”.

 


Show Full Content

About Author View Posts

Claudia Rodríguez Loera
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous Sobre la ordenación del territorio en México
Next En Aguascalientes pretenden integrar 21 mil promotores del voto para el PRI
Close

NEXT STORY

Close

Murió Jeanette Zacarías, boxeadora aguascalentense

03/09/2021
Close