Política

Costó dos millones de pesos Primer Informe de Orozco Sandoval, Gobernador de Aguascalientes

 

  • El informe fue difundido por medio de seis eventos
  • Un millón 393 mil menos de lo presupuestado, según la Coordinación General de Planeación

 

La difusión del primer informe de gobierno de Martín Orozco Sandoval tuvieron un costo de dos millones 106 mil 416.21pesos.



Entre el 21 de septiembre y el 2 de octubre de 2017, el panista efectuó seis eventos en los que el panista explicó los resultados de los diez primeros meses de labores, según los ejes del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022.

A pesar del formato, la Coordinación General de Planeación y Proyectos aseguró que la cantidad que se gastó “es inferior a la partida presupuestal asignada, para dar cumplimiento a la racionalidad en el ejercicio del gasto”, en la respuesta a la solicitud de acceso a la información 45342.

El paquete económico 2017 contempló una partida de tres millones 500 mil pesos para dicha actividad, con lo que el ahorro habría ascendido a 1.39 millones.

El programa de difusión fue el siguiente: el miércoles 21 de septiembre, se tocó el eje Aguascalientes Educado, Integrado y Equitativo; el lunes 25, Aguascalientes Integro, Austero y Abierto; el miércoles 27, Aguascalientes Seguro y Libre; viernes 29, Aguascalientes con Finanzas Sanas; sábado 30, Aguascalientes Competitivo, Diversificado y Próspero; y lunes 2 de octubre, Aguascalientes con Sustentable, Responsable y Limpio.

El informe entregado vía transparencia no desglosa los gastos de cada uno de los eventos como se solicitó, con el argumento de que esto implicaría pronunciarse sobre el ejercicio de los recursos de otras dependencias: “(…) si atendemos a los propios términos en que está concebida la solicitud, en donde se requieren datos sobre el lugar y la fecha de cada acto, así como la noticia sobre los gastos generales y desglosados, y el origen de esos fondos ejercidos; lo cierto es que ello excede el ámbito de esta Coordinación”.

El artículo 46 de la Constitución del Estado de Aguascalientes establece que el gobernador debe presentar al Congreso por escrito un documento donde se detalle el estado que guarda la administración pública durante el primer año de ejercicio constitucional. En este caso, el acto protocolario y la entrega del citado documento a los diputados locales, se hizo el jueves 28 de septiembre de 2017.

Para este año, la partida asignada al segundo informe de labores de Orozco Sandoval también es de 3.5 millones de pesos.

The Author

Hilda Hermosillo

Hilda Hermosillo

Periodista en ciernes. Contestataria y suspicaz por naturaleza, un tanto caprichosa, algo distraída, siempre aprendo de todo, vivo a pleno cada centésima de segundo y no podría vivir sin música. Equidad de género. Medio Ambiente. Derechos humanos. Justicia. Política y elecciones.

2 Comments

  1. venado
    09/01/2018 at 17:16 — Responder

    MIENTRAS TANTO, NO HAY PRESUPUESTO EN EL CENTRO DE JUSTICIA PARA MUJERES, DIF ESTATAL, DIF MUNICIPAL, ETC PARA PROTEGER A LAS VICTIMAS!!!

    AH QUE GOBERNADORSETE ESTE!!!!

    QUITÓ PROGRAMAS SOCIALES, NO HAY APOYO PARA VICTIMAS, ETC…PERO QUE TAL GASTANDO MILLONES POR PARARSE FRENTE A LOS REFLECTORES A PRESUMIR Y FANFARRONEAR!!!!

    HARTOS DE ESTE TIPO DE GENTUZA!!!

  2. Hector
    10/01/2018 at 16:45 — Responder

    pARA LO QUE INFORMO EL DISQUE GOBERNADOR, QUE MEJOR DEBERIA VENDER DULCES, SALIO MUY CARO SU INFORME, QUE VERGUENZA DEBEN TENER EN BONATERRA POR TENER EGRESADOS DE ESTA CALIDAD

¡Participa!