Política

Defiende diputado priista con sólo una iniciativa su derecho a reelegirse

 

  • Los que andamos en esto tendremos que tener aspiraciones, sino no tendría ningún sentido: David Nájera
  • Justifica diputado priista querer reelegirse a pesar de su magro trabajo en el Congreso

David Nájera Moreno, diputado local por el Partido Revolucionario Institucional se dice preparado para participar en las próximas elecciones, al aceptar que sus aspiraciones van más allá de reelegirse; esto a pesar de haber presentado una sola iniciativa en el Legislativo.

“Por supuesto que tenemos aspiraciones, no sólo a eso, sino tenemos otras aspiraciones. Los que andamos en esto tendremos que tener aspiraciones, sino no tendría ningún sentido. Pero está primero la estabilidad del partido, además del compromiso con la sociedad”, manifestó el priista.

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de buscar al menos la reelección cuando apenas ha presentado una sola propuesta legislativa, el priista respondió que el Legislativo no sólo es para impulsar iniciativas, sino también la gestión y la estabilidad de la intervención entre los diferentes poderes.

Criticó el que se voten iniciativas por mayoría a pesar de que no cuentan con un impacto social y que no tienen ni efecto ni sentido, como la ley que crea un banco de alimentos, ejemplificó. “Las leyes que se impulsen deben ir encaminadas a convertirse en verdaderas políticas públicas y en bienestar de la sociedad”.

Aseguró la única iniciativa presentada por él en la Comisión de Desarrollo Agropecuario sí está encaminada a tener un impacto en la sociedad, ya que pretende impulsar el crecimiento y estabilidad del campo de Aguascalientes.

Manifestó que estará atento a la convocatoria que emita el PRI para saber cuáles serán los requisitos para poder competir, luego de que se diera a conocer en medios digitales una lista de los posibles candidatos y el nombre del diputado Nájera figurara en ella y agregó que en caso de ser necesario pediría licencia a su cargo para poder participar en el proceso electoral.

Respecto a que en lo local, el Partido Verde Ecologista de México y el Partido Nueva Alianza rechazaron coaligarse con el tricolor, Nájera Moreno aseguró que esto no preocupa al PRI, ya que sus mejores aliados son los ciudadanos, por ello el compromiso es con la sociedad de Aguascalientes.

“La sociedad ha visto la seriedad con la que hemos actuado como partido y como gobierno, por ello, la sociedad ha preferido que nosotros le sigamos dando estabilidad al estado”, aseguró el líder cenecista.

The Author

Claudia Rodríguez Loera

Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!