Política

Defiende Nueva Alianza voto corporativo de los maestros

 

  • Es un derecho constitucional el votar y apoyar el partido que cada quien desee: diputada Mayela Macías
  • Grave que lo dijera Perezchica, es aceptar que se presionó en otras ocasiones

 

La diputada local por el Partido Nueva Alianza, Mayela Macías Alvarado, recordó que es un derecho constitucional de los ciudadanos el apoyar y votar por el partido político que deseen.

Lo anterior lo señaló con base en las declaraciones del actual director del Instituto de Educación de Aguascalientes, Raúl Silva Perezchica, quien externó en su discurso de reinicio de actividades escolares el que los maestros son libres de apoyar al partido o candidato que deseen, por lo que su trabajo no está condicionado a cuestiones políticas.

“Constitucionalmente, los ciudadanos tienen la libertad de militar o apoyar al partido político y/o candidato que deseen, esto es un derecho. Entonces, ni siquiera se debe decirlo, porque de hacerlo, se está aceptando -de cierta manera- que otras ocasiones, se ha realizado, y qué mal, qué grave. Condicionar a alguien, es grave”, expresó la también profesora.

Dijo lamentar que los ciudadanos hayan adoptado la cultura de la dádiva, situación que constantemente comprueba cuando visita el distrito que la llevó a la curul, y señaló de desafortunado que los ciudadanos siempre están esperando algo, “cuando no llevas ese algo, te lo dicen abiertamente, entonces nos vamos a ir con X o con Y “.

Recalcó que como ciudadanos se tiene la libertad de votar por quien queramos, y no debe estar condicionado jamás a una dádiva, porque tal vez se les puede dar algo, y por otro lado las propuestas o forma de gobierno y las acciones cotidianas no han convencido. “Nunca se debe condicionar el voto”, puntualizó la diputada.

Consideró que en el caso de parte de los integrantes del magisterio en Aguascalientes, su apoyo a cierto organismo político debe ser por convicción, pues es lamentable el que se trate de obligar a alguien, inclusive a participar en una campaña.

“Ahí ya es muy personal, no que te obliguen, si te obligan, ahí ya está mal. Pero si yo soy trabajador de la educación, y mi inclinación es con equis, y yo quiero apoyar en horas extras, ya es mi decisión, y lo puedo hacer. Eso es muy diferente a que te obliguen a afiliarte o votar, ahí ya es diferente”, expresó la diputada local.

Macías Alvarado apuntó que en la actualidad, el padrón de militantes de Nueva Alianza en Aguascalientes está conformado por al menos unas tres cuartas partes de trabajadores de la educación, y el resto es de ciudadanos que se han ido afiliando al partido.

The Author

Claudia Rodríguez Loera

Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

1 Comment

  1. Armando
    10/01/2018 at 15:00 — Responder

    Listos los maestros para darle su voto a ya saben quien.

    Dudo que vaya a ser diferente.

¡Participa!