Política

Desestima gobernador de Aguascalientes amparo contra replaqueo

 

  • Aseguró que el canje de placas ha tenido una buena respuesta entre la ciudadanía
  • Martín Orozco también llamó a sus colaboradores con aspiraciones políticas a no distraer el trabajo de sus dependencias

 

El gobernador Martín Orozco Sandoval desestimó el amparo colectivo que el Partido Nueva Alianza (Panal) prepara contra el cobro por el canje de placas.

El martes, el Panal interpuso ante el Juzgado Quinto de Distrito el primer de varios recursos para derrumbar el apartado de la Ley de Ingresos del Estado de Aguascalientes para el Ejercicio Fiscal 2018, en el que se establecen los costos del replaqueo y del control vehicular, mismos que deben ser llevados a cabo por los ciudadanos antes del 31 de mayo.

“Absolutamente nada, la sociedad ha respondido muy bien. Por el contrario, aprovecho para agradecer a la sociedad su participación en el canje de placas; ellos saben que en esta administración el recurso está bien destinado, es transparente, que cada peso que ellos aportan al gobierno se regresa en obras y servicio”, señaló el titular del ejecutivo tras acompañar el corte de listón del nuevo edificio de Coparmex.

El Panal amenaza con interponer amparos colectivos contra dicha medida, tras la negativa de la mayoría de los diputados del Congreso del Estado de disminuir el cobro de las nuevas matrículas de 475 a 75 pesos. Derivado del reemplacamiento, el gobierno de Aguascalientes prevé recaudar aproximadamente 150 millones de pesos en este año.

Cabe recordar que la fabricación de las láminas fue asignada por adjudicación directa a la empresa guanajuatense con razón social Procesos Gráficos Para Publicidad S.A. de C.V.

En entrevista colectiva, Orozco Sandoval también refirió que por el momento no ha recibido solicitudes de más colaboradores con la intención de participar en la elección del 1 de julio y llamó a quienes tengan estas aspiraciones a ponerlas sobre la mesa y no distraer las actividades gubernamentales: “El tema es uno, nosotros otro, y sin duda sabremos muy bien separar las funciones y los que se encargan de la parte política que lo hagan y nosotros a seguir dando resultados en el gobierno (…). Quién tenga que irse ya sea a candidaturas o apoyar las elecciones que lo vaya diciendo, los tiempos ya están encima para que puedan ellos hacer su función y nosotros la nuestra”.

Dijo que la última reforma electoral delineó claramente las obligaciones de las autoridades dejando poco margen a la interpretación, por lo cual se prevé adelantar todos los arranques de obra pública en la capital y municipios del interior, pues de lo contrario tendrán que suspenderse hasta pasada la fecha de los comicios; mientras tanto los programas sociales, educativos y sanitarios continuarán sin alteraciones.

The Author

Hilda Hermosillo

Hilda Hermosillo

Periodista en ciernes. Contestataria y suspicaz por naturaleza, un tanto caprichosa, algo distraída, siempre aprendo de todo, vivo a pleno cada centésima de segundo y no podría vivir sin música. Equidad de género. Medio Ambiente. Derechos humanos. Justicia. Política y elecciones.

No Comment

¡Participa!