Política

Desmiente el dirigente del PVEM al del PRI e insiste que en Aguascalientes van solos

  • Sergio Augusto López aseguró que le dejó claro a Enrique Juárez que cada quien va por su lado
  • Insistió que en lo local el PVEM logra el doble de votos que coaligados

 

El Partido Verde Ecologista de México va solo en lo local, insistió Sergio Augusto López Ramírez, para desmentir al dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Juárez Ramírez, quien señaló que la coalición nacional se integrará de igual manera en Aguascalientes.

Días atrás el dirigente del tricolor aseguró que luego de una primera entrevista con su homólogo del Partido Verde con quien compartió ya algunos puntos de vista, le dio señales de que podrían contar con ellos para contender en busca de las curules en el Congreso del Estado.

Al respecto, López Ramírez reiteró que el PVEM no se sumará al tricolor en lo local, sino que sólo irán en alianza en el ámbito nacional, con el ahora pre candidato a la presidencia de la República José Antonio Meade; de tal forma que el argumento de evitar con la alianza que el electorado se confunda si no hay coalición, fue insuficiente.

“El acercamiento que tuvimos el PRI y el Partido Verde, fue con la finalidad primero, de clarificar que en esta contienda vamos solos, a pesar de que pudiera confundirse al tener nosotros también como pre candidato a Pepe Meade. No queremos que la gente se vaya a confundir pensando que vamos a ir como aliados”, puntualizó el también diputado local.

A pesar de que consideró como delicada el que la ciudadanía pudiera llegar confundirse al momento de acudir a las urnas el próximo primero de julio, en razón de que en la boleta, cuando la gente tacha los dos logos se anularía en el caso de senadores, diputados federales y diputados locales, aunque no en el caso de presidente de la República.

Lo anterior -dijo- fue el motivo de la reunión con su homólogo del PRI, “era que como está marcado ahorita el tema, cada quien por su lado”, explicó al recalcar que no habrá alianza con el PRI en Aguascalientes, ya que en este momento no la considera factible.

“Quedamos claros de que íbamos a ir de esa manera. Otro acuerdo que tuvimos entre él (Enrique Juárez) y yo, es el de tener mucho cuidado en que tanto los candidatos que vaya a postular el PRI, como los que vaya a postular el Partido Verde, llevemos una campaña de respeto, y saber que el adversario no somos nosotros, y obviamente los adversarios serán otros partidos”, manifestó el dirigente del Partido Verde.

Sergio Augusto López insistió en que históricamente el PVEM obtiene el doble de los votos en las elecciones locales cuando van solos, que cuando se han coaligado con el PRI; y recalcó con este argumento lo poco conveniente que es para ellos esta situación. “Nos da mejor resultados el ir solos, dado que al tener candidatos propios, jalamos más fácil votos hacia el Partido Verde. Se duplican los votos para el PVEM”, recalcó.

 



The Author

Claudia Rodríguez Loera

Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

3 Comments

  1. venado
    06/01/2018 at 10:08 — Responder

    Felicidades! Que bueno que se dan cuenta, ambos diputados, de ambos partidos, que NI EL PVEM ni el PRI sirven para nada!!! Claro que mucho menos el PAN!

    El hecho de que aguascalientes tenga gobernante del PAN no significa que sirve sino que el grueso de la población es de bajos recursos, educación deficiente o pobre, preparación cultural igualmente y con ello es muy fácil “gobernar” a quienes no tienen ni idea de sus derechos como ciudadanos…es decir…derechos a estar bien informados, ser buenos investigadores, buenos analistas (cosa que se logra con la lectura, la preparación académica, etc y no viendo telenovelas en la TV)…no resulta difícil percibir el nivel cultural de los hidrocálidos cuando nos damos cuenta del tipo de música que consumen ni la forma en que tratan a los animales…comenzando por las autoridades que tienen la obligación y la facultad para PROTEGER a los animales. Basta y sobra darse cuenta que rezago de expedientes en la Fiscalía y el desconocimiento e ineptitud de los servidores públicos en ella…dificilmente hemos encontrado una persona que conozca algo de alguna ley o de la constitución y por ende sus derechos. Es muy sencillo gobernar a la gente que ignora, que no se defiende, que no exige sus derechos, etc.

    Ya lo dice el refrán de Ghandi: “A una sociedad como a una persona se le conoce por la forma en que trata a los animales.”

  2. venado
    06/01/2018 at 10:16 — Responder

    Una disculpa….por error escribimos: “Basta y sobra darse cuenta que rezago…”

    Quisimos escribir: “Basta y sobra darse cuenta de la ineptitud, desconocimiento, corrupción de los trabajadores de la Fiscalía viendo el rezago de expedientes…”

    Ejemplo: En nuestro caso, pusimos denuncias en la PGJ (hoy Fiscalía) en el 2006 y en Diciembre 2017 NO HAN PODIDO emitir una sentencia, no han investigado, NO SABEN QUE HACER y como último recurso (y para conservar su trabajo) envían nuestras averiguaciones previas a “resguardo” o emiten acuerdos tales como: “se está en proceso de investigación”(..)

    LA VERDAD ES QUE NI EN PROESPA NI EN LA FISCALIA SABEN QUE HACER….no encuentran las soluciones, están totalmente perdidos….!!!!

  3. venado
    06/01/2018 at 10:19 — Responder

    No contentos con esos asombrosos resultados…jefas de departamento como Rosaura Jiménez, Norma Emilia Martínez y algunos otros…se dan el lujo de mostrar una prepotencia increíble!

    Su soberbia no les permite entender su absoluta INEPTITUD!!!

    Hemos tenido acercamientos con ambas trabajadoras y nos quedamos sin palabras al ver su ceguera y soberbia!

    Ojalá y alguien se percatara de esas actitudes y “patitas ´pa la calle”…!!!

¡Participa!