En sesión ordinaria presentan exhortos en materia educativa y electoral - LJA Aguascalientes
06/08/2020


 

  • Piden que se apliquen protocolos que hagan frente al hostigamiento, acoso sexual y violencia laboral
  • Piden a los Poderes Ejecutivo y Judicial, a alcaldes, y en general a todo servidor público, que no apoyar a sus partidos políticos durante el período de campaña

 

Durante la sesión ordinaria de la Diputación Permanente que preside Citlalli Rodríguez, en el apartado de asuntos generales, la legisladora Mayela Macías presentó dos Puntos de Acuerdo.

El primero de ellos para exhortar al titular de la Secretaría General de Gobierno a atender los asuntos de la violencia laboral principalmente de las que son víctimas las mujeres, mediante la aplicación de protocolos que hagan frente al hostigamiento, acoso sexual y violencia laboral; el segundo para hacer un llamado a las autoridades educativas para que analicen la situación de los 293 docentes que imparten la asignatura de inglés y que han perdido su bases con sus respectivas prestaciones y por consiguiente serán contratados mediante el esquema de outsourcing.



Estela Cortés Meléndez presentó una iniciativa para reformar el artículo 63 de la Ley de Educación del Estado de Aguascalientes, para que el presupuesto estatal asignado sea intransferible e irreversible y se ejerza en su totalidad en los programas y proyectos establecidos en el plan educativo, con el objeto de garantizar una mejor educación en el estado, señaló.

Citlalli Rodríguez exhortó a los Poderes Ejecutivo y Judicial, a alcaldes, y en general a todo servidor público, a no apoyar a sus partidos políticos durante el período de campaña, pues son acciones que pueden ser violatorias del marco legal y desestabilizar la paz social.

A este posicionamiento, se sumaron los diputados Gustavo Báez y Estela Cortés, integrantes de la mesa directiva.

Rodríguez González clausuró los trabajos de la presente sesión, al tiempo que convocó a sus homólogos de la mesa directiva para el siguiente miércoles 17 de enero a las 11:00 horas, en el salón Aquiles Elorduy García.

Con información del Congreso del Estado

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Sala Superior confirmó preceptos impugnados respecto a la capacidad económica de los donantes y la propaganda genérica
Next Sisterhood ½ / Un cuarto propio

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

8 de septiembre 2014

08/09/2014
Close