Este viernes, día de Consejo Técnico en el Descubre - LJA Aguascalientes
03/08/2020


 

  • Inicia el programa educativo Día D para estudiantes de educación básica de 5 a 12 años de edad
  • Los niños podrán realizar actividades lúdicas e interactivas encaminadas a la ciencia, tecnología y el cuidado del medio ambiente

 

El Gobierno del Estado de Aguascalientes, a través del Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento, informó el inicio del programa educativo denominado Día D que se realizará en las instalaciones del Museo Descubre el viernes 26 de enero y que se lleva a cabo los días de Consejo Técnico del Instituto de Educación de Aguascalientes.

Dicho programa va encaminado al desarrollo de actividades científicas, tecnológicas y de cuidado del medio ambiente, en esta ocasión con la temática y ambientación de escenarios en torno a los piratas, de ahí que los asistentes tendrán la oportunidad de divertirse y fortalecer sus conocimientos con el rally Descubre el tesoro, el taller Conviértete en pirata, la dinámica en el planetario Guía pirata estelar para conocer cómo eran guiados por las estrellas y la plática Navegando la ruta del pirata, en donde conocerán los caminos marítimos en la Casa de la Tierra, además de la proyección en el domo IMAX de la película Robots.



El cupo es limitado y se dará atención a 120 estudiantes de educación básica, de los cinco a los doce años de edad, divididos en cuatro grupos de 30 integrantes. El programa ha sido del agrado de padres de familia que ven en éste un escaparate muy valioso para el crecimiento de sus hijos, durante el año 2017 se recibieron a un total de mil 92 niños y niñas en las once ocasiones que se dispuso de este programa.

El horario es de 9:00 a 14:00 horas y las inscripciones están abiertas al público en general en las taquillas del Museo Descubre, el costo por estudiante es de 97 pesos y se ofrece un descuento del 20 por ciento para servidores públicos. Se requiere copia de la CURP del niño a inscribir e identificación del padre de familia o tutor.

Para mayor información pueden comunicarse al teléfono 970 0339 extensión 7110, o visitar la página de facebook Descubre museo interactivo de ciencia y tecnología.    

 

Con información de la Sedec

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous La Secretaría de Cultura compartirá prácticas exitosas de fomento a la lectura en Pontevedra
Next Universidad Autónoma de Aguascalientes adquiere equipo especializado para estudiantes de Estomatología

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Conmemoración del 100 aniversario del Ejército Mexicano, en Palacio de Gobierno

20/04/2013
Close