- Eso se cura con la reivindicación, dijo el ex alcalde de Jesús María
- En caso de ser candidato emprenderá la “campaña de la justicia”
Gregorio Zamarripa Delgado antes de su registró como aspirante al Senado de la República en las oficinas del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) la mañana de ayer, insistió que su partido lo sacrificó, lo cual es una situación que “todo el mundo sabe”.
“Esa repetición o la nulidad de la elección – elección a diputado federal del 2015- fue para salvar a un partido, ese partido que ahora están persiguiendo políticamente, y la segunda también fue una negociación para que, el que va ahora de candidato ahora al senado, Rafael Ochoa Guzmán, brazo derecho de Elba Esther Gordillo (ex secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación) entrara”, manifestó el ex alcalde de Jesús María.
Zamarripa Delgado externó que según lo señalado por Gisela de la Rúa, coordinadora de la campaña presidencial en el 2012 del PRI, en una ocasión que estuvo en Aguascalientes manifestó lo anterior a varias personas.
“De partido a partido siempre me ha ido bien, gané una alcaldía, una diputación local, la federal; también fui coordinador de campaña presidencial y también ahí triunfé”, dijo el político.
Señaló que actualmente todos los partidos políticos están débiles y en crisis, pero lo que consideró que la votación en cascada pudiera perjudica a Aguascalientes, lo cual le preocupa que en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI no le den la importancia debida a esta entidad; por otra parte, con el hecho de ir solos, sin alianzas, será posible que se vea hacia adentro y conocer qué quiere la militancia.
–¿Confías en que no te sacrificarán de nueva cuenta?
–No confío, eso se cura con una reivindicación, lo he dicho muchas veces.
Consideró que de llegar a ser candidato al Senado emprenderá la “campaña de la justicia”, en la que la gente sabrá que pasó, aunque sabe por qué persiguen al Partido del Trabajo, entre otras cosas.
“La historia va acomodando las cosas y repito que soy el único candidato federal que había ganado en todo el sexenio pasado; tengo todos los méritos, ya fi alcalde, fui diputado local y diputado federal electo, iba a traer mi constancia y no la traje”, manifestó el priista.
Lamentó que el método para ser elegido como candidato a senador sea a través de postulaciones y no por consulta a la base, pues eso podría fortalecer internamente al partido; por ello la preocupación de que el CEN le ponga mayor atención a Aguascalientes.
“Actualmente las elecciones se ganan con pocos votos y Aguascalientes, pese a que represente el uno por ciento del padrón electoral, podría determinar una elección presidencial”, subrayó Gregorio Zamarripa quien finalmente negó tener interés por contender en fórmula con la exalcaldesa de Aguascalientes, Lorena Martínez Rodríguez, quien busca un lugar en el Senado de la República; asegurando que algunos “comentarios” de ella no han tenido cabida en el ámbito nacional.
El día de hoy acudirán la ex presidente estatal del PRI Norma Esparza González y el hijo del exgobernador Carlos Lozano de la Torre, José Carlos Lozano y el sobrino de Otto Granados Roldán, Gustavo Granado Corzo, para registrarse como aspirantes a una diputación federal.




