Hoy Descubre la Noche tendrá su primera observación astronómica - LJA Aguascalientes
03/08/2020


 

  • Los asistentes podrán observar con telescopios a la Nebulosa de Orión
  • Estudiantes del Conalep II y la Universidad Politécnica participarán en actividades con telescopios y charlas de concientización

 

El Gobierno del Estado de Aguascalientes, a través del Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento (Idscea) y el Museo Descubre, ponen en marcha el programa Descubre la noche que se realiza el último viernes de cada mes, con el objetivo de seguir contribuyendo al fomento de la divulgación científica y astronómica al alcance de toda la población.

En esta primera edición de 2018, los asistentes podrán observar con telescopios a la Nebulosa de orión, analizar el ciclo vital de las estrellas con el taller Crea tu propia nebulosa y disfrutar de la proyección en el planetario con el documental From heart to the universo (Del corazón al universo), así como participar en el taller Generando energía con productos orgánicos.



Las actividades son coordinadas por especialistas del Museo descubre y apoyadas por grupos de estudiantes del Conalep II y de la Universidad Politécnica de Aguascalientes, quienes además impartirán amenas charlas educativas y de concientización con los temas Nebulosas recicladoras de estrellas y El calentamiento global y su impacto con la observación de las estrellas, además de la demostración sobre la gravedad y su influencia en el universo.

El evento se llevará a cabo de las 19:00 a las 23:00 horas en las instalaciones del Museo Descubre, con un costo de 22 pesos para niños y 32 para adultos. Las actividades son de cupo limitado y la observación queda sujeta a las condiciones climatológicas.

Para mayor información pueden comunicarse al teléfono 978 0338 extensión 119 o en la página de Facebook Descubre museo interactivo de ciencia y tecnología.

 

Con información de la Sedec

 

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Evaluarán mejores perfiles para instructores físicos
Next Público tocará con su celular junto con la Orquesta

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Malos hábitos alimenticios incrementan casos de jóvenes con insuficiencia renal

11/02/2018
Close