Iespa dará capacitación policial interestatal - LJA Aguascalientes
24/05/2024

  • Se elaborará inicialmente un diagnóstico de necesidades para dirigir el trabajo oportunamente
  • Se ofreció capacitar a instructores que serán replicadores del conocimiento en la corporación

 

El alcalde de Encarnación de Díaz, Jalisco, José del Refugio Quezada Jasso, realizó una visita al Instituto Estatal de Seguridad Pública de Aguascalientes, donde se reunió con su titular, Manuel de Jesús Paredes González, a fin de solicitar el apoyo en el tema de capacitación policial para el mencionado municipio.

Durante la reunión sostenida, el director general del Iespa, expuso a Quezada Jasso, el quehacer institucional y los objetivos hacia los que se dirige cada una de las ramas de la preparación profesional de los cuerpos de seguridad pública.

Posteriormente realizaron un recorrido por las instalaciones, aulas, áreas de práctica, dormitorios a fin de conocer cada uno de los espacios que facilitan las actividades del personal durante su permanencia como alumnos.

Uno de los principales acuerdos que se tomaron en esta visita, es acudir a la corporación del municipio jalisciense, a fin de elaborar un diagnóstico de necesidades y propuestas y así, poder claramente establecer las líneas de acción para el trabajo con el personal y lograr resultados efectivos, por lo que, en próximas fechas, personal del Iespa, acudirá a realizar el mismo.

Paredes González mencionó que se le extendió la invitación para enviar personas que reúnan las características necesarias y formarlos como instructores con el objetivo de que sean ellos los replicadores del conocimiento con la corporación.

El Instituto tiene la capacidad de brindar este tipo de apoyo, que al final del día será benéfico para la entidad ya que la seguridad se verá reforzada en los límites con el señalado municipio y con elementos capacitados para trabajar en coordinación con las corporaciones estatales.

El funcionario estatal, puntualizó que estas acciones están encaminadas a un objetivo planteado al inicio de esta administración, consolidar al Iespa como un centro regional de capacitación que brinde el apoyo a entidades vecinas, colaborando con las corporaciones que requieran los servicios que oferta el instituto para contar con elementos preparados para el desempeño de sus funciones.

Con información del Iespa



Show Full Content
Previous Emiten alerta sobre el consumo de Tenalif jarabe
Next Patronato de la Feria reubicará a comerciantes del bulevar San Marcos
Close

NEXT STORY

Close

Es necesario que condóminos de Aguascalientes conozcan y cumplan sus responsabilidades: Sedum

05/10/2018
Close