Inicia programa de intervención familiar en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
27/01/2023

  • El programa se focaliza en tres colonias con distintas problemáticas sociales
  • Participan varias dependencias de gobierno estatal y federal

 

El director del DIF estatal, Alejandro Serrano Almanza, informó que se puso en marcha el programa Familias Fuertes, es una estrategia de intervención para trabajar de manera integral con 120 hogares que presentan diferentes problemáticas sociales como violencia, embarazo en adolescentes, adicciones, deserción escolar y prostitución.

El funcionario estatal comentó que este proyecto se focalizó en las colonias La Soledad, La Perla y San Ignacio, del municipio de Aguascalientes, y el apoyo interinstitucional a estas familias tendrá una duración de tres meses, tiempo en el cual se les ofrecerán distintos servicios para que puedan mejorar el entorno en el que viven.

Detalló que derivado de las gestiones que hizo el DIF estatal, se obtuvieron recursos extraordinarios para concretar este nuevo programa, en el que se involucra la participación de diferentes dependencias de gobierno estatal y federal.

Se trabaja de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública, la Cruz Roja, el Instituto Cultural de Aguascalientes, el Instituto del Deporte del Estado, la Profeco, Centro de Atención a la Mujer y la PGR.

Familias Fuertes se respalda en el programa de DIF Nacional Difusión de Valores y Buen Trato, mediante el cual se ofrece a las familias herramientas de convivencia, se busca que desarrollen habilidades para lograr una mejor relación y se establecen compromisos de actuación.

Mencionó que a través de distintos talleres, orientación personal y dinámicas de participación, se trata de fomentar en las familias la igualdad, la libertad responsable, el afecto, el respeto, el trabajo y la amabilidad para satisfacer las necesidades de cada uno de sus integrantes.

Agregó que el programa se encamina a que las familias logren un diálogo claro, abierto y sereno para el entendimiento y comprensión, características que son indispensables, dijo, para lograr una buena comunicación y expresión de ideas, sentimientos y opiniones que favorezcan su unión.

 


Con información del DIF estatal


Show Full Content
Previous Colaborará Reino Unido con México para impulsar innovación transformadora
Next Continuarán obras de rehabilitación en el Barrio de Guadalupe
Close

NEXT STORY

Close

Mención especial para estudiantes de Aguascalientes en el programa F1 School Mexico

05/06/2018
Close