Política

Jaime González presentó solicitud de licencia para separarse de su curul

 

  • La intención del panista será separarse del Legislativo el 1 de marzo, para integrarse ese día a la SEFI
  • El trabajo de la Secretaría de Finanzas no es un tema nuevo, aseguró

 

La mañana de ayer, minutos antes de que sesionara la Comisión Permanente en el Congreso del Estado, el diputado Jaime González, el aún presidente de la Comisión de Vigilancia, presentó el oficio de licencia para separarse de su cargo a partir del 1 de marzo e integrarse a la Secretaría de Finanzas en la misma fecha.

Luego del anuncio que realizó el gobernador Martín Orozco Sandoval respecto a la integración del legislador local, Jaime González de León, a la Secretaría de Finanzas (SEFI) en donde ocupará la titularidad de la dependencia, el diputado en conferencia de prensa presentó el oficio de solicitud de licencia para separarse de su curul, dirigido a la presidente de la Diputación Permanente, Citlalli Rodríguez González.

“Le agradezco al señor gobernador la distinción que hace al invitarme a su proyecto de gobierno, me siento honrado por ello. Decirle al jefe del Ejecutivo, que tendrá en mí al más leal y comprometido de sus colaboradores. Es un gusto y satisfacción enorme el formar parte de su gabinete”, así inició la conferencia de prensa el diputado panista.

Aseveró que el trabajo de la Secretaría de Finanzas no es un tema nuevo, toda vez que fungió como titular de esta área en el municipio capital, en el trienio del contador Martín Orozco, y por el también exalcalde, Juan Antonio Martín del Campo, asimismo, resaltó que al igual que como representante popular, en la Tesorería Estatal, mantendrá la política de puertas abiertas, desde el momento que tome el cargo, que es el mismo día que solicitó su retiro del Legislativo.

“¿Por qué el 1 de marzo? Quiero dejar todavía algunas cosas concluidas aquí en el Congreso, hemos presentado una cantidad importante de iniciativas que si me lo permiten, unos dos días antes de retirarme, aprovechando inclusive los miércoles que sesiona la Comisión de Gobierno, el último miércoles que yo esté en el Congreso, les pediré también su apoyo para que me puedan acompañar y poder presentar un resumen de todo lo que he hecho el tiempo que he estado aquí en el Congreso”, manifestó el panista.

Al destacar que la Sefi es un reto difícil, ya que el Gobierno del Estado no es el municipio capital, pues la complejidad de las operaciones y de los temas es mucho mayor, aunque consideró haberse preparado durante muchos años para ese puesto.

Emitió un mensaje al actual personal de la Secretaría de Finanzas, en el sentido de que pueden estar tranquilos, pero también seguros que desde el primer día se impondrá un estilo de trabajo diferente, “con una exigencia al máximo, pero también dándole un trato digno a las personas y tratando de ser justos con todos”. Indicó que habrá de allegarse de algunas personas de su confianza para apoyar sus labores en la Tesorería Estatal.

El legislador local se dijo agradecido con esta invitación, puesto que ha sido amigo y compañero del gobernador Martín Orozco por alrededor de 27 años y ahora lo acompañara como encargado de las finanzas públicas del estado.

 

The Author

Claudia Rodríguez Loera

Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!