Cultura

La obra de teatro Destrozando el Tiempo se presentará en Aguascalientes

 

  • Tendrá verificativo este jueves 25 y viernes 26 de enero a las 20:00 horas en el Museo Espacio
  • La puesta en escena multidisciplinaria para adolescentes y adultos, es una obra original de Ignacio Velasco y Fernando Yacamán

 

El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA) a través de la Dirección de Promoción y Difusión, invita este jueves 25 y viernes 26 de enero a la presentación de la exitosa obra de teatro originaria de la Ciudad de México Destrozando el Tiempo, que tendrá lugar en el Museo Espacio en punto de las 20:00 horas.

La puesta en escena multidisciplinaria está dirigida principalmente para adolescentes y adultos, es una obra original de Ignacio Velasco y Fernando Yacamán, inspirada en el cuento de Amparo Dávila, Tiempo Destrozado.

Los creadores presentan a través de este proyecto teatral, y por medio de pasajes históricos y sociales, el dominio presidencialista a lo largo de la historia del país, el oficialista control de los medios y la violencia hacia grupos vulnerables por el cumplimiento del deber, siempre cuestionando el estado actual de nuestro entorno social y político, tomando en cuenta el pasado y transportado hacía una búsqueda de la identidad.

La historia se centra en un personaje que transita en un mundo donde la realidad se distorsiona a medida que cuenta sus historias personales, que van de lo real a lo fantástico, a un sueño sin orden de tiempo, de rostros, de espacios; así realizará las veces de padre, madre, víctima, verdugo, vida y muerte.

En cuanto a la trayectoria del actor, bailarín y director Ignacio Velasco, destaca su productivo camino en el ámbito multidisciplinario de las artes escénicas, que lo han llevado a investigar lenguajes como la Danza-Teatro y el teatro físico. Actualmente dedica su trabajo a la docencia en la educación de niños y jóvenes, colabora con la Compañía Espejo Mutable, ASYC El Teatro de Movimiento y Teatro Línea de Sombra, es integrante de colectivos de arte en México, Praga y España.

El dramaturgo Fernando Yacamán cuenta con una nutrida y reconocida trayectoria académica, es licenciado en Letras Hispánicas y tiene dos diplomados de creación literaria, el primero en la Escuela Dinámica de Escritores y el segundo impartido por el Instituto Nacional de Bellas Artes. Ha recibido varios premios literarios, entre ellos el segundo lugar en la sección de Narrativa del premio Punto de Partida por la UNAM 2009 y premio Elena Poniatowska del 2009, convocado por la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

 

Con información del ICA

The Author

Staff

Staff

No Comment

¡Participa!