Municipio de Aguascalientes coincide con Gobierno del Estado en arranques de obras – LJA Aguascalientes
25/09/2020


 

  • Ayer se comenzó con el reencarpetamiento asfáltico de avenida Aguascalientes Sur
  • Se canceló la rehabilitación de avenida Universidad por contratiempos con las obras del Gobierno del Estado
  • Premura en obras no tiene que ver con calendario electoral, aseguró María Teresa Jiménez Esquivel

 

Al mismo tiempo que el Gobierno del Estado, el gobierno municipal de Aguascalientes ha comenzado con sus obras para 2018 con el reencarpetamiento asfaltico de avenida Aguascalientes Sur, sin embargo se determinó cancelar la rehabilitación de Avenida Universidad debido al inconveniente que resulta esto tras el inicio de obra del paso desnivel de Avenida Aguascalientes con Guadalupe González cerca de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA).

Con el arranque de obra de reencarpetamiento de la avenida Aguascalientes Sur que tendrá un costo de cerca de 49 millones de pesos el gobierno municipal de Aguascalientes inició el 23 de enero la inversión de aproximadamente 300 millones de pesos para obra pública de vialidades den 2018.

Esta inversión se llevará a cabo al mismo tiempo que varias obras viales por parte del Gobierno del Estado lo cual, aceptó la alcaldesa María Teresa Jiménez Esquivel, es molesto para la ciudadanía, sin embargo son importantes ya que si no se rehabilitan las vialidades de la ciudad los baches comenzarán a surgir.

Desde lo que resta de enero hasta abril se invertirán, detalló, cerca de 300 millones de pesos en varias comunidades, avenida de la Convención de 1917, avenida Aguascalientes, algunos parques y calles del Centro de la Ciudad como: Francisco I. Madero, Juan de Montoro, Hornedo y Victoria. El lunes 29 de enero en una conferencia de prensa se darán más detalles sobre la rehabilitación de estas vialidades.

Entre estas obras, recordó la alcaldesa, se encontraba la rehabilitación de avenida Universidad hasta su cruce con Luis Donaldo Colosio, sin embargo, en consideración de la construcción del Paso Desnivel en el cruce de la avenida Aguascalientes y Guadalupe González por parte de Gobierno del Estado, en las cercanías de la UAA, esto se pospuso para no generar más malestar en la ciudadanía.

Durante el arranque de obra varios de los conductores que pasaban en el sentido contrario del arranque de obras donde Avenida Aguascalientes ya estaba cerrada, mostraban su descontento ante el cierre de esa importante vialidad al hacer sonar el claxon de manera soez.

Con las obras municipales y estatales, confirmó la alcaldesa, la Dirección de Tránsito tendrá mucho trabajo sin embargo antes de cada obra hay comités que determinan la viabilidad de las obras; mismos que indicaron que la rehabilitación de avenida Universidad se debía detener hasta que concluya la construcción del paso desnivel del Gobierno del Estado.

La premura para la realización de estas obras, indicó la alcaldesa, no está relacionada con el calendario electoral de 2018: “Nosotros tenemos que trabajar como nos lo marca nuestra agenda para cumplirle a toda la ciudadanía, nosotros no estamos en otra agenda”.

 

Vídeo Recomendado

Show Full Content

About Author View Posts

Carlos Olvera Zurita
Carlos Olvera Zurita

Nada, sólo 28 años de vida. Reportero en La Jornada Aguascalientes.

Previous Cabildo de Aguascalientes podría definir hoy el acoso callejero como falta administrativa
Next Mando Mixto es más efectivo que militarización para combatir la inseguridad
Close

NEXT STORY

Close

Brillantina / Memoria de espejos rotos

15/08/2019
Close