Necesario, golpe de timón en las estrategias de seguridad pública en Aguascalientes – LJA Aguascalientes
01/10/2020


 

  • Siguen sin darse los resultados que la sociedad espera
  • Necesario realizar los ajustes a las actividades y acciones que se están generando en las colonias de Aguascalientes

 

En materia de seguridad debe de realizarse un cambio de estrategia que permita dar mejores resultados para la población, consideró el diputado local por el Partido de la Revolución Democrática, Iván Sánchez Nájera.

Argumento que dado que el los delitos de alto impacto en el estado no se han podido contener, y el cambio o del titular de la secretaría de Seguridad  Pública y de todos los mandos intermedios son una decisión del Ejecutivo, lo más sensato es el golpe de timón en la estrategia, pues a la fecha no ha dado los resultados esperados.

“Si él -el Ejecutivo- considera que no es lo adecuado, está en su facultad y desde el Legislativo hay que darle todo el apoyo de seguridad”, dijo el legislador.

Expuso que aunque el gobernador Martín Orozco decidiera cambiar a Sergio Martínez Castuera, es necesario realizar los ajustes a las actividades y acciones que se están generando en las colonias de Aguascalientes, dado que los índices de inseguridad se siguen incrementando en comparación con otros años.

Sánchez Nájera manifestó que además de que la percepción de inseguridad en la capital no ha disminuido a pesar de que los cambios de personal en la Secretaría de Seguridad Pública municipal se realizaron en septiembre del 2017.

“En el año ha habido al menos tres ejecuciones, son indicadores que no estamos acostumbrados en Aguascalientes, sí se ve una alza, la tendencia en general habla de una alza, aunque los últimos datos del último mes con ligera reducción, lo cierto es que la tendencia por el último año se ve todavía a la alza”, manifestó el perredista.

Reiteró que desde el Poder Legislativo debe de existir apoyo para combatir a la delincuencia desde un mismo frente, situación que en muchas ocasiones se ha expuesto sin éxito, a pesar de la responsabilidad del bienestar del estado es de los tres poderes; por ello es necesario trabajar de manera más articulada.

Vídeo Recomendado

Show Full Content

About Author View Posts

Claudia Rodríguez Loera
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous Nuevo proyecto de ferropuerto busca concretarse en Aguascalientes en 2018
Next Prestamistas aprovechan la necesidad de la gente para robarles
Close

NEXT STORY

Close

Buscan involucrar en Aguascalientes a la ciudadanía en temas de seguridad pública

05/11/2018
Close