Sociedad y Justicia

Nuevo ombudsman en Aguascalientes promete dar continuidad al trabajo de su antecesor

 

  • Conservará la plantilla laboral y sólo integrará a un par de personas de su confianza
  • Mi percepción y mi sentimiento es que se está haciendo un buen trabajo en la Comisión: Gutiérrez Padilla

 

El nuevo ombudsman Asunción Gutiérrez Padilla aseguró que conservará la dinámica que ya traía la gestión de Jesús Eduardo Martín Jáuregui, por ello conservará a toda la plantilla laboral, pero pondrá su sello personal.

Luego del primer acto público con el gobernador Martín Orozco como titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Aguascalientes (Cedha), Gutiérrez Padilla informó que a partir de ayer comenzó el proceso de entrega-recepción: “Sabemos que el maestro Jáuregui deja la canasta muy alta, habrá que retomar y continuar con todos sus pronunciamientos, con su mística de trabajo, y con todas las políticas ejercidas dentro de la Comisión Estatal; nos vamos a sumar a lo que se viene haciendo, independientemente de que nosotros le agreguemos nuestro sello personal”, manifestó el nuevo defensor de los Derechos Humanos.

Como su “sello personal” explicó que se refiere a que se tendrá que trabajar mucho en materia de educación, en culturización, de vertebración de resoluciones que no den lugar a su incumplimiento, así como en dar seguimiento a las recomendaciones que emita la propia Cedha.

Respecto a la duda de si traerá su propia plantilla de personal a fin de llevar a cabo sus proyectos frente a la comisión, Gutiérrez Padilla aseveró que decidió continuar con el mismo personal que labora en el organismo, de tal manera que no habrán despidos, aunque sí integrará un par de personas de su total confianza, mismas que se integrarán al equipo existente.

“Insisto, mi percepción y mi sentimiento es que se está haciendo un buen trabajo en la Comisión, entonces se habrá de continuar con lo que se había iniciado y se habrá de agregar lo que consideramos que nos puede distinguir”, subrayó el ahora ombudsman.

Explicó que por el momento habrá de empaparse y analizar todo lo que ahora ocurre en la Cedha, a fin de adentrarse en el estilo de quienes conforman el equipo, y para que ellos también lo conozcan y puedan conformar una sola mística de trabajo, la cual no podrá ser otra que estar a favor de los derechos humanos.

La dinámica será de integración al menos en estos primeros días en todos los sentidos, así como de análisis y de reingeniería en algunos casos, aunque para hablar al respecto pidió un poco de paciencia, a fin de primero recibir en papeles y conocer con qué cuenta, para luego explicar con más detalle las forma de su “sello personal”.

The Author

Claudia Rodríguez Loera

Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!