Nuevo proyecto de ferropuerto busca concretarse en Aguascalientes en 2018 – LJA Aguascalientes
19/10/2020


 

  • Pese a rumores, el gobernador Martín Orozco niega que el primer centro de hidrocarburos que estaba previsto en Cosío se haya cancelado
  • El nuevo proyecto pudiera materializarse con mayor rapidez, incluso en este mismo año

 

Tras desmentir la cancelación del ferropuerto en Cosío, el gobernador Martín Orozco Sandoval reveló que hay otro proyecto similar que pudiera materializarse con mayor rapidez que el primero.

El gobernador de Aguascalientes dijo tener conocimiento de que el centro de logística  de hidrocarburos y gas licuado de petróleo denominado K’ERI continúa en firme, pero avanza a paso lento, por lo que es más probable que el segundo -de capital nacional- se concrete antes, incluso este mismo año.

“Es un proyecto privado con el que estuvimos muy de la mano, ha caminado muy lento; las necesidades, la competencia y competitividad que tiene que tener el estado para surtir de un vital líquido como lo es la gasolina bajo los nuevos esquemas nos hace apoyar otros proyectos, para nosotros es importante que se dé el servicio y que la iniciativa privada tenga las facilidades para invertir (…). Hasta donde yo sé,  sigue caminando, pero hay quien llega, le urge, trae más recursos, mejor estrategia y seguramente lo que yo veo va a terminar antes que el primero”, explicó en entrevista colectiva.

 

–¿No le calcularon bien?

–No lo sé, es un tema particular y muy privado. No conozco los datos específicos.

 

Durante una gira por municipios, Orozco prometió apoyar el segundo proyecto como se apoyó al primero “y no es un tema de dinero, sino de facilidades” debido a la urgencia de que el estado tenga cuanto antes infraestructura para el almacenamiento de combustibles, lo que permitiría abaratar el costo para los consumidores domésticos, al facilitar su distribución.

Los detalles de este nuevo ferropuerto aún estar por definirse: “Ellos están haciendo todo el análisis de los terrenos, pero la parte de tener el almacenamientos de combustibles se da este año por que se da, será uno y otro, nosotros tenemos la obligación de apoyar a los empresarios”.

En pasados días, Radio BI dio a conocer que por problemas financieros y conflictos entre los inversionistas se detuvo la construcción del complejo de hidrocarburos previsto en Cosío -donde convergen las vías de los trenes de Kansas City y Ferromex-, mismo que tendría un costo estimado de 900 millones de pesos y capacidad para almacenar hasta 14 mil contenedores con  220 mil barriles de gasolinas, diésel y turbosina procedentes principalmente de Texas, Estados Unidos.

Pese a lo dicho por el gobernador, persiste el rumor de que dicha inversión podría caerse.

Vídeo Recomendado

Show Full Content

About Author View Posts

Hilda Hermosillo
Hilda Hermosillo

Periodista en ciernes. Contestataria y suspicaz por naturaleza, un tanto caprichosa, algo distraída, siempre aprendo de todo, vivo a pleno cada centésima de segundo y no podría vivir sin música. Equidad de género. Medio Ambiente. Derechos humanos. Justicia. Política y elecciones.

Previous Universidad Autónoma de Aguascalientes busca profesionalizar a personal farmacéutico de la entidad
Next Necesario, golpe de timón en las estrategias de seguridad pública en Aguascalientes

1 thought on “Nuevo proyecto de ferropuerto busca concretarse en Aguascalientes en 2018

Comments are closed.

Close

NEXT STORY

Close

La Purísima… Grilla: A mí que me esculquen

06/03/2018
Close