Oficializa Martín Orozco movimientos en el gabinete estatal de Aguascalientes - LJA Aguascalientes
27/10/2020



 

 

  • El gobernador confirmó la salida de su equipo de los secretarios de Gobierno y Desarrollo Económico, Javier Luévano y Alberto Aldape
  • Se espera el anuncio de nuevos nombramientos para el martes 9 de enero

 

Martín Orozco Sandoval hizo oficiales algunos movimientos en la composición de su gabinete.

En conferencia de prensa, el gobernador de Aguascalientes atribuyó los cambios en el organigrama de la administración pública estatal a la reingeniería que entró en vigor el 1 de enero, así como al interés de algunos de sus funcionarios por participar en las elecciones del 1 de julio: “Respetamos la voluntad de quienes quieren salir a buscar un espacio de representación popular, y nos adecuamos a las condiciones de la austeridad y adelgazamiento de la burocracia que planteamos desde el inicio de la gestión”.

En conferencia de prensa, Orozco aceptó la renuncia de Javier Luévano Núñez de la Secretaría General de Gobierno con el propósito de buscar una candidatura por el Partido Acción Nacional (PAN) al Senado de la República, “y aprovecho para desearle el éxito que seguramente tendrá en la búsqueda de seguir sirviendo a Aguascalientes desde otra posición, estoy seguro que continuaremos unidos en el esfuerzo y en el trabajo de una agenda común para beneficio de la ciudadanía”; las riendas de la dependencia quedaron en manos de Ricardo Enrique Morán Faz.

Reconociendo “el aporte de su experiencia para mantener la competitividad y el crecimiento del estado”, el gobernador panista también confirmó que Alberto Aldape Barrios deja la Secretaría de Desarrollo Económico por supuestos motivos personales, siendo sustituido por Luis Ricardo Martínez Castañeda, extitular de la Secretaría de Finanzas que deberá hacerse cargo de los pendientes de su antecesor, como la incorporación de la Dirección de Educación Media y Superior, actualmente adscrita al IEA.

Mientras tanto, la vacante en la Tesorería será ocupada temporalmente por el subsecretario de Egresos, Carlos de Jesús Magallanes García, en calidad de encargado de despacho hasta que el diputado Jaime González de León pida licencia en el Congreso Estado y ocupe el cargo en forma definitiva.

Óscar Benjamín Aragón Jiménez dejó la Coordinación General de Planeación y Proyectos para asumir la titularidad de la nueva Coordinación General de Movilidad y su lugar será ocupado por Juan Ernesto Tello Ruiz.

Además, Alfredo Alonso Ruiz Esparza se convirtió en titular de la Secretaría de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua, de la que antes de su transformación fungió como encargado de despacho.

Gustavo Martínez Romero fue ratificado como coordinador general de Gabinete que antes de que entrara en vigor la reforma a la Ley Orgánica, aparecía como jefatura.

Martín Orozco prometió que tras los movimientos, su administración seguirá dando resultados en la consolidación de los programas y acciones para el resto de la administración.

Se espera el anuncio de nuevos nombramientos para hoy martes 9 de enero.

 


Vídeo Recomendado

Show Full Content

About Author View Posts

Hilda Hermosillo
Hilda Hermosillo

Periodista en ciernes. Contestataria y suspicaz por naturaleza, un tanto caprichosa, algo distraída, siempre aprendo de todo, vivo a pleno cada centésima de segundo y no podría vivir sin música. Equidad de género. Medio Ambiente. Derechos humanos. Justicia. Política y elecciones.

Previous Con el presupuesto para 2018 la Universidad Autónoma de Aguascalientes no prevé crecimiento alguno
Next LJA 10/01/2018
Close

NEXT STORY

Close

Entregan becas académicas a niños de nueve albergues

10/10/2014
Close