Sociedad y Justicia

El PAN es más fuerte que quienes decidan abandonar sus filas

 

  • La salida de Javier Lozano y la probable de Reynoso Femat no restan nada al partido
  • No sale una desbandada de panista como aseguran: diputado Gustavo Báez

 

El diputado Gustavo Báez Leos asegura que es más fuerte la institución que cualquier persona que decida abandonar sus filas, más cuando se tratan de personajes más interesados en sus intereses personales que el bien común de su partido, por eso dijo confiar que en el Partido Acción Nacional (PAN) se quedarán sólo aquellos que quieran trabajar por un mejor Aguascalientes y un mejor México.



Lo anterior lo señaló al hacer referencia a la posible salida de las filas panistas del exgobernador Luis Armando Reynoso Femat, quien recibió la invitación del Partido Nueva Alianza (Panal) para ser candidato al Senado de la República, así como la reciente salida del organismo de Javier Lozano, quien ahora apoya al precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade.

“Yo siempre dije que Javier Lozano es una persona oportunista, no porque se haya ido. Él vino y compitió por el Revolucionario Institucional, su corazón siempre fue rojo; utilizó al partido (PAN) para llegar y aunque hay que reconocer que le abono, pues es una persona inteligente, participó en el gobierno de Felipe Calderón; pero a nivel parodista nunca fue un panista simbólico, que mueve masas, con gran liderazgo y estructura”, externo el legislador.

Dijo desearles, tanto a Luis Armando Reynoso como a Javier Lozano, que les vaya bien en lo que ellos decidan, ya que en su partido -aseguró- siempre hay libertad de transitar a donde sea necesario, y si es su decisión ir a otro partido, “que se vaya, pero que no regrese”.

Baez Leos externó que en las democracias siempre alguien gana o pierde, pero es necesario ser disciplinados y ordenados con el partido para que sea posible un buen gobierno, de tal manera que quien se quiera ir puede hacerlo, y aunque reconocen que hay quienes abandonan las filas del PAN, estos no limitan ni restan al PAN para ganar la presidencia de la República.

“No hemos visto una desbandada como mucha gente comentó, sólo ciertos personajes con cierto liderazgo; pero el PAN es más fuerte que cualquier persona que forme parte del partido”, subrayó el panista.

Consideró que casos como el de Javier Lozano o posiblemente el de Reynoso Femat no serán los únicos, al no lograr llegar a las negociaciones deseadas con el organismo político, pues cuando no les conviene el proyecto de partido y sólo los guía el interés personal, siempre encontrarán una salida para ir en busca de su bien individual y no el bien común.

The Author

Claudia Rodríguez Loera

Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!