Pide diputado panista a sus compañeros solicitar licencia si apuestan a la reelección - LJA Aguascalientes
20/08/2022

 

  • Eres candidato al cien por ciento o eres legislador al cien por ciento: Gustavo Báez
  • El panista pidió a sus homólogos no llevar a la tribuna legislativa temas partidistas

 

El vicecoordinador de la bancada de Acción Nacional en Congreso del Estado, Gustavo Báez Leos, hizo un llamado a sus compañeros de partido que deseen reelegirse, a separarse del cargo a fin de no descuidar el trabajo legislativo y a pesar de ahora existe una ley desde la Suprema Corte de Justicia de la Nación que no les obliga solicitar licencia al cargo.

El diputado panista consideró que los responsable frente al trabajo legislativo es no caer en distracciones, de tal manera que “eres candidato al cien por ciento o eres legislador al cien por ciento, pero nada a medias. Yo sí hago un llamado a que aquellos que lo busquen, pues que se dediquen de tiempo completo a hacer las cosas”.

Además del anterior, hizo un llamado a sus homólogos, sean o no de su partido, a concentrarse en el trabajo legislativo y no llevar al Congreso temas partidistas, tal como se hizo el exhorto en la pasada sesión de la Diputación Permanente, “nos sumamos, es una gran labor que tenemos que hacer, viene una gran carga de trabajo. Tenemos la responsabilidad de sacar la Ley de Movilidad, el Código Urbano, el fiscal estatal entre otros; son como once proyectos de ley muy complicados, la de participación ciudadana, la Ley Agropecuaria, y si andamos distraídos no las vamos a sacar”.

Gustavo Báez manifestó que al menos la mitad del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) está interesado en buscar la reelección este año, y la otra mitad trae otros proyectos personales, “sí veo que por lo menos de ganas, la mitad de la bancada tiene ganas de buscar la reelección”, externó el diputado al reiterar la conveniencia de abandonar la curul a través de una licencia si se quiere transitar a la reelección o a algún otro puesto de elección popular en este 2018.

De lo anterior, expuso que los diputados Jaime González de León (próximo secretario de Finanzas), Raymundo Durón Galván y Francisco Martínez Delgado, son quienes ya le han externado su deseo por dedicarse a otros asuntos de índole personal; además de Martha González Estrada, quien ya había manifestado su intención de buscar una candidatura en el ámbito federal.

En cuanto a sus planes personales, Báez Leos reconoció estar interesado en continuar en su actual puesto, “pero veremos en su momento con las decisiones de las cabezas del partido. Seguiremos platicando con los liderazgos del PAN, para que si se da la fusión de candidaturas de unidad y nos toman en cuenta, estaremos muy contentos de participar”.



Show Full Content

About Author View Posts

Claudia Rodríguez Loera
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous Suspende Profeco agencia de viajes en Aguascalientes
Next Cabildo de Aguascalientes podría definir hoy el acoso callejero como falta administrativa
Close

NEXT STORY

Close

El Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes contará con un nodo empresarial

15/10/2019
Close