Política

PRI, Panal y PVEM podrían concretar alianza en Aguascalientes

 

  • A pesar de asegurar que les va mejor solos, muy pronto podrían estar anunciada dicha coalición, aseguró Enrique Juárez
  • El principal argumento para coaligarse es para no confundir a los electores luego de la coalición nacional

 

Un primer acercamiento con los presidentes locales de los partidos Nueva Alianza (Panal) y Verde Ecologista de México (PVEM), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) pone en la mesa la invitación a concretar una coalición también en lo estatal, pese a los señalamientos de los tres dirigentes respecto a que les podría ir mejor solos.

Enrique Juárez Ramírez, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, destacó que luego de que los tres partidos políticos concretaron la alianza en lo nacional alrededor de su candidato presidencial Antonio Meade, ahora trataran de repetirla también en Aguascalientes.

“Eso nos traería a los tres mucho beneficios y evitaría algunas confusiones con los electores, pues el no tener esa alianza en lo local podría precisamente confundir a los ciudadanos”, externó el dirigente partidista.

Ante la observación respecto a que los tres partidos en el estado habían señalado que les convenía más ir solos que en alianza, el dirigente priista manifestó: “las cosas en política van cambiando día a día, la construcción de acuerdos en política se debe privilegiar sobre algunos aspectos de interés particular de los partidos, y bueno, buscaremos la mejor oferta y la mejor posibilidad de que juntando nuestros votos podamos construir por el bienestar de Aguascalientes”.

Dado que aún restan ocho días para que se venza el plazo a fin de que los partidos en lo local puedan firmar algún convenio de coalición ante el Instituto Estatal Electoral, Juárez Ramírez señaló que habrán de trabajar fuertemente para lograr consensuar las condiciones para concretar imitar la alianza federal.

Manifestó que en el caso del Partido Nueva Alianza ya se sentaron en una mesa de diálogo hace varios días y a pesar de ello -dijo- no es posible medir los avances, ya que la primera pregunta que surge es: ¿hay o no intenciones?, para de ahí partir a las particularidades y a los intereses de cada partido.

“Ya el PRI puso sobre la mesa la solicitud, la invitación a ir aliados en esta contienda; vamos ahora a esperar la respuesta de los otros dos partidos para hacerlo oficial en los próximos días”, señaló Juárez Ramírez.

El líder priista externó haber tenido también una primera entrevista con el dirigente del PVEM, Sergio Augusto López, con quien ya compartieron los primeros puntos de vista, lo que da señales de que podrían contar con ellos para contender en busca de las curules en el Congreso del Estado.

The Author

Claudia Rodríguez Loera

Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

1 Comment

  1. Raul
    05/01/2018 at 17:49 — Responder

    Por favor eso ya no es noticia, ya sabemos que son partidos morralla.

    Noticia sería que se unieran con la alianza incoherente PAN y el PRD de una vez.

    Y no estén simulando una lucha por la votación.

    Si al final ya sabemos que en este momento son todos, (incluyendo independientes), VS el denominado peligro para Mexico. O es peligro para ustedes? Me refiero a amlo.

    Sean más honestos!

¡Participa!