- No podemos poner candidatos que ya perdieron una elección, debemos tener perfiles que generen votos, no problemas: Elsa Amabel Landín
Anunció Elsa Amabel Landín haber solicitado permiso para separarse de su cargo como diputada local a fin de contender en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) por una candidatura hacia el Senado de la República, para lo que fue la primera en registrarse la mañana de ayer sábado.
Al ser cuestionada sobre el respaldo de la expresión priista que encabeza Héctor Hugo Olivares Ventura, ella aseguró que la respalda su militancia y su compromiso con su partido, así como sus ganas de ganar.
“Este no es un tema de expresiones, tenemos que entender que somos una sola expresión que es el priismo, si queremos seguir jugando a los tuyos y los míos es lo que nos ha llevado a perder las elecciones; no es un tema de expresiones, es de partido, de suma y fortaleza. Si queremos seguir jugando a grupitos, seguramente no van a salir bien las cosas”, manifestó Landín Olivares.
Dijo desear que su nombre y perfil sume en positivo para cualquier expresión que integre el partido, a la vez que aseveró confiar en el método que se decidió en el PRI, al recordar que no será una persona la que decida, sino la Comisión Nacional de Postulaciones, así como la de Procesos Internos a nivel estatal y nacional.
“No podemos poner candidatos que ya perdieron una elección, debemos tener perfiles que generen votos, no problemas”, señaló la aspirante a una candidatura al Senado de la República al recordar que fue la única candidata en la pasada elección que ganó con el voto del PRI en todo el estado.
Explicó que a fin de contender en el proceso interno del PRI presentó una solicitud de licencia, con término al 1 de febrero, dado que esa fecha podrá conocer la resolución de la Comisión Nacional de Postulaciones de las cuales será los perfiles que irán al Senado.
“En el caso de que mi perfil sea seleccionado seguiré en la contienda y continuará la licencia; en caso contrario regresará a mi curul (…) estamos en un periodo de receso, por ello no afectamos ningún trabajo legislativo, por eso la licencia deberá entrar en el periodo extraordinario”, explicó la diputada, al destacar que de regresar a su actual función, entonces buscará ser reelecta.
Consideró que todos los militantes al interior de un partido político y que han venido trabajando en la construcción de una trayectoria a favor del estado, el llegar al Senado de la República es una meta muy importante, y para la cual se ha preparado, por eso pone a consideración del PRI su experiencia y su trabajo.




