Educación

Proceso de inscripción 2018-2019 para alumnos de nuevo ingreso a educación básica en Aguascalientes

  • El registro de solicitudes se llevará a cabo del 1 al 15 de febrero
  • Las Listas de Asignación se publicarán del 9 al 13 de julio en la página de internet del IEA, Cajeros Automáticos de Gobierno del Estado y en la escuela donde se concluye el ciclo escolar

 

El director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica, anunció el Proceso de Inscripción 2018-2019 para alumnos de nuevo ingreso a escuelas públicas de preescolar, primaria y secundaria en el estado.

El proceso permanecerá abierto del 1 al 15 de febrero; para realizar el registro de solicitud en línea, los padres de familia deberán ingresar a la página de internet https://goo.gl/SQRfQn y adjuntar la siguiente documentación del menor: copia de la CURP, comprobante de domicilio (predial, agua, luz, teléfono fijo o contrato de arrendamiento), copia de identificación oficial (INE/IFE) del padre, madre de familia o tutor. El trámite también podrá efectuarse de manera directa en los planteles escolares.



Tanto el proceso en línea como el que se realice en escuelas, tendrá la misma validez y sólo se tomará en cuenta el primero que se efectúe.

De acuerdo a los Criterios de Asignación, los aspirantes que tengan hermanos en primero y segundo de preescolar,  primero a quinto de primaria y primero y segundo de secundaria, se les otorgará lugar en la misma escuela y turno, presentando el documento legal que acredite el parentesco; por otra parte, se asignará lugar a los aspirantes que vivan en el área de influencia de la escuela solicitada.

Asimismo, los alumnos que cursan actualmente primero y segundo de preescolar, primero a quinto de primaria y primero y segundo de secundaria, quedarán inscritos automáticamente en el siguiente grado, en la misma escuela y turno; en tanto que los alumnos que no aprueben el grado escolar, quedarán inscritos de manera automática en la misma escuela, grado y turno.

No se condicionará la inscripción de los alumnos al pago de aportaciones voluntarias de padres de familia.

Las Listas de Asignación se publicarán del 9 al 13 de julio del presente año en la página web www.iea.gob.mx, en Cajeros Automáticos de Gobierno del Estado, en la escuela donde se concluye el ciclo escolar y para alumnos de nuevo ingreso o rezagados, en la escuela de su primera opción.

Los interesados podrán obtener mayor información en la línea telefónica Educatel 974 06 06, en la página de internet del IEA y en las Unidades Regionales de Servicios Educativos (URSE).

 

Con información del IEA

 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!