Cultura

Público tocará con su celular junto con la Orquesta

 

  • Inigualable programa se interpretará este viernes en homenaje a Leonard Bernstein y Debussy
  • Hoy viernes a las 21:00 horas en el Teatro Aguascalientes

 

El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA) y la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes (OSA) invitan al primer concierto de la primera temporada 2018, que dará inicio hoy viernes 26 de enero en punto de las 21:00 horas en el Teatro Aguascalientes, con el estreno nacional de la obra Passacaglia secreto del viento y las aves, del compositor chino Tan Dun, en el que el público asistente podrá vivir la experiencia de interpretar junto a la Orquesta esta famosa melodía con su celular.

La dinámica para participar junto con la OSA, consiste en reproducir desde el celular y cuando el director lo indique, un sonido previamente descargado desde la siguiente liga https://goo.gl/cT7m15

El estreno de esta obra, se realiza en los festejos por los recientes lazos de intercambio y colaboración cultural que se han establecido entre China y Aguascalientes, a través de la embajada en México de este país asiático y el ICA.

Las localidades del concierto ascienden a 70 y 30 pesos y podrán ser adquiridos en el Teatro Aguascalientes o en el sistema Show Ticket. Todos los conciertos de esta temporada de la OSA serán gratuitos para personas de la tercera edad que presenten su credencial de Inapam, así como para estudiantes universitarios que también presenten su identificación universitaria.

 

Respecto a la trayectoria del director artístico de la OSA, José Areán destaca su carrera que lo posiciona como uno de los más reconocidos directores mexicanos, incursionando en una amplia gama de actividades musicales y culturales tales como la ópera, la música sinfónica, de cámara y cinematográfica, además de contar con una vasta experiencia en la producción musical y la promoción cultural.

De 1997 al 2001 se desempeñó como director musical asistente de la Ópera de Bellas Artes y director general de la misma del 2007 al 2009, así mismo ha dirigido un centenar de funciones de ópera y ballet en teatros como el Theater aan het Vrijthof en Maastricht, Lucent Danstheater de La Haya, Staastheater Darmstadt, La Filature Scène Nationale en Mulhouse, Teatro Argentino de la Plata, Bellas Artes en México, entre otros.

De 2005 a 2015 fue director asociado de la Orquesta Sinfónica de Minería; de 2011 a 2016 fue director huésped principal y director artístico de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, dirigiendo obras de alta exigencia musical en diferentes países de América, Europa y Asia.

El programa completo de conciertos de la Primera Temporada de la Orquesta, podrá ser consultado y descargado en la liga: https://goo.gl/BtoUDB

 

Con información del ICA

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!