Política

Reconoce Lorena Martínez que el contexto de Aguascalientes no es favorecedor para el PRI

 

  • El desencanto de los gobiernos panistas puede arrojar resultados positivos
  • Serán insuficientes los votos que aporte a los priista tan solo por la marca

 

Reconoce la excandidata a la gubernatura de Aguascalientes, Lorena Martínez Rodríguez, que el contexto local para el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no es favorecedor, sin embargo algunos factores, como el desencanto de los aguascalentenses con los actuales gobiernos panistas, pudieran arrojar resultados positivos para el tricolor en las elecciones del 1 de julio.

La ahora secretaria general del Movimiento Territorial (MT) aceptó que se vislumbra un panorama de alta competencia para el 2018, “es un panorama difícil, sería un absurdo no reconocerlo, pero esto no quiere decir que no tengamos la capacidad de poder revertir los resultados, y finalmente, darle la vuelta al marcador”.

Las posibilidades de “revertir el marcador” -destacó- tienen mucho que ver con los magros resultados de los gobiernos del PAN en el ámbito local, además del crecimiento de la inseguridad en Aguascalientes, de la baja generación de empleos y de la ausencia de inversión extranjera, “todo en conjunto ha empeorado las condiciones de vida de los aguascalentenses (…) si a eso le sumas que finalmente el PRI haga su tarea bien y postule buenos candidatos, creo que hay condiciones para poder recuperar”.

Para que su partido “haga bien su tarea”, explicó que es necesario que en todos los frentes, y en cada espacio político que se va a disputar, el PRI le tiene que apostar a candidatos y candidatas que sean competitivos, que le den votos al partido, que no sólo se queden con los votos que aporta la marca, pero eso no es suficiente para ganar. Para ello -dijo- se requiere de candidatos con capital político propio, y ese es el perfil de los candidatos que el PRI tiene que buscar. “Para eso tienen que echar mano de las encuestas, de los análisis demoscópicos que permitan más o menos ubicar quien puede ganar una elección”, subrayó.

Martínez Rodríguez destacó que las dirigencias estatales del PRI y Nueva Alianza, se encuentran en diálogos con miras a concretar la coalición también en la entidad, aspecto que confió que tendrán éxito, dado que se está trabajando en la construcción de esta posible alianza local para contender por las diputaciones locales y conformar una bancada fuerte en el Congreso del Estado. “Estamos empezando a explorar ese camino, y vamos a ver si tenemos éxito”, comentó la priista.

The Author

Claudia Rodríguez Loera

Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

1 Comment

  1. Paul
    05/01/2018 at 17:39 — Responder

    NOOOMBRE!
    Si no lo informa no nos damos cuenta.

¡Participa!