Educación

Regresan a clases el lunes alumnos y maestros de educación básica

  • El año 2018 será de gran avance en materia educativa; continuarán los trabajos de la estrategia de Bilingüismo en la entidad
  • Se mantienen las medidas de prevención en temporada invernal con la finalidad de procurar el bienestar de los alumnos

 

Más de 285 mil alumnos y aproximadamente once mil docentes de planteles públicos y privados de preescolar, primaria y secundaria, regresan este lunes 8 de enero a las aulas en el horario ordinario, después del primer periodo vacacional del presente ciclo escolar, así lo informó el director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica.

El titular del IEA confió que este 2018 será un año de gran avance en materia educativa; precisó que de acuerdo a los lineamientos que establece el Gran Acuerdo Social por la Educación continuarán los trabajos de la estrategia de Bilingüismo en la entidad.



Se mantienen las medidas de prevención en temporada invernal con la finalidad de procurar el bienestar de los alumnos, dando tolerancia en caso de que los padres de familia consideren llevar más tarde a sus hijos por bajas temperaturas.

Con el fin de evitar contagios, se recomienda que los alumnos que presenten síntomas de enfermedad no asistan a clases; los maestros justificarán las inasistencias, ni habrá repercusiones en evaluaciones en caso de enfermedad. Los alumnos podrán acudir a las escuelas con las prendas abrigadoras de vestir adicionales al uniforme, con la finalidad de que permanezcan abrigados y así evitar enfermedades.

El IEA permanecerá en comunicación con la Coordinación Estatal de Protección Civil, con el propósito de tomar las acciones necesarias en caso de cualquier contingencia por un descenso brusco de las temperaturas.

 

Con información del IEA

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!