Rendirá la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes homenaje a Leonard Bernstein y Debussy - LJA Aguascalientes
26/02/2024

 

  • Se han invitado reconocidas personalidades, con amplia y probada trayectoria musical
  • Los conciertos de esta temporada de la OSA serán gratuitos para personas de la tercera edad

 

El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA) y la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes (OSA), anunciaron en rueda de prensa, la programación de la primera Temporada de Conciertos, que tendrán verificativo todos los viernes a partir del 26 de enero y hasta el 2 de marzo de este 2018.

Con motivo de estrechar los vínculos entre el ICA y la República de China a través de su embajada, la OSA programó la interpretación de la obra Passacaglia, Secreto del viento y las aves, del compositor chino Tan Dun, obra de estreno en México.

En este primer concierto se rendirá homenaje al centenario del nacimiento de Leonard Bernstein y al centenario luctuoso de Debussy, con la interpretación de sus respectivas composiciones Danzas sinfónicas de West side story y Preludio a la tarde de un fauno, obras representativas de la música sinfónica contemporánea.

Adelantó que en lo que refiere a la participación de artistas y directores huéspedes para la primera temporada, se han invitado reconocidas personalidades, con amplia y probada trayectoria musical en la que destacan los directores José Luis Castillo, Iván López Reynoso y Miguel Ángel García, así como el pianista Sebastián Espinosa, el violonchelista Ildefonso Cedillo y Jonathan Miles Wilson al corno.

La titular del ICA, Claudia Santa-Ana Zaldívar, agregó que la Embajadora Cultural de Aguascalientes interpretará durante toda esta temporada, un variado y novedoso programa musical de autores internacionales dentro de los que se encuentran las sinfonías de Jean Sibelius, Armando Luna, Zoltán Kodály, Ernô Dohnányi, Edward Elgar y Mendelssohn, entre otros.

Con el objetivo de incentivar al público, en los conciertos donde participe como director, ofrecerá una charla media hora previa a cada concierto, en el que compartirá los pormenores, datos e información del concierto a interpretar.

En aras de buscar una diversificación y asistencia de todos los públicos, los conciertos de esta temporada de la OSA serán gratuitos para personas de la tercera edad que presenten su credencial de INAPAM, así como para estudiantes universitarios que también presenten su identificación universitaria.


El programa completo de conciertos de la Primera Temporada de la Orquesta, podrán ser consultados en las redes sociales del ICA e igualmente de la OSA, así como en la liga: http://www.aguascalientes.gob.mx/temas/cultura/cartel/ene18/1TEMPOSA18.pdf. Las localidades de los conciertos con costo, ascienden a 70 y 30 pesos y podrán ser adquiridos en el Teatro Aguascalientes o en el sistema Show Ticket.

 

Con información del ICA


Show Full Content
Previous Ciudadanos pueden adquirir apoyos económicos para emprendimiento en Aguascalientes
Next Jorge Ibargüengoitia, autor que hizo un retrato secreto del país: Juan Villoro
Close

NEXT STORY

Close

Municipio de Aguascalientes invita a sumarse a campaña de donación de tapitas con causa

16/05/2022
Close