Se pondrá en marcha el programa de convivencia Adopta un Abuelo en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
09/12/2022

  • La intención es que los adultos mayores se sientan integrados
  • Actualmente acuden a este centro 60 abuelos

 

La Estancia de Día del DIF estatal pondrá en marcha el programa Adopta un Abuelo, a través del cual se buscará que estudiantes de instituciones educativas establezcan el compromiso de visitar regularmente a un adulto mayor de este centro, a fin de que convivan con ellos y puedan compartir diferentes experiencias de vida.

Así lo dio a conocer el director de DIF estatal, Alejandro Serrano Almanza, quien comentó que esta actividad se hace para que las personas de la tercera edad también aprendan de los jóvenes y se sientan integradas a la sociedad.



 

Comentó que en cumplimiento a las indicaciones de la presidente del DIF estatal, Yolanda Ramírez, se trabaja en una atención integral del adulto mayor,  por lo que a los usuarios que acuden a esta estancia se les ofrecen múltiples talleres de desarrollo personal.

Adopta un Abuelo busca que las personas de la tercera edad también aprendan cosas nuevas, ya que la intención es que los jóvenes compartan con ellos temas novedosos, es decir, que les platiquen de las últimas noticias y de los avances tecnológicos, para que se mantengan actualizados en diferentes tópicos.

Actualmente acuden a este centro 60 abuelos, quienes tienen edades entre los 60 y 85 años; el servicio que se les  brinda es de lunes a viernes, de las 9:00 a las 14:30 horas.

A os usuarios de la Casa del Abuelo se les brindan clases de pintura, carpintería, gimnasia cerebral, tai chi, terapia física, tejido, y clases de regularización de nivel básico, mismas que se imparten con el apoyo del Inepja.

La atención de los abuelos se complementa con las prácticas profesionales que realizan algunos estudiantes de varias universidades, quienes acuden a impartir temas de cómo mejorar la salud y estado emocional de los adultos mayores.

Entre los talleres que imparten están cambios en la vejez, higiene, amor y amistad, autoestima, educación sexual, cuidados básicos para una mejor postura, consejos de nutrición, entre otros.


La Casa del Abuelo se ubica en la calle Dr. Pedro de Alba esquina con Emiliano Zapata, en la colonia San Marcos.

 

Con información del DIF estatal


Show Full Content
Previous Del Toro en su mejor momento / Yerbamala
Next Inicia construcción de unidad deportiva y habilitan infraestructura hidráulica en Asientos
Close

NEXT STORY

Close

Tan solo en enero se llevaron a cabo 5 mil 52 delitos

05/03/2016
Close