Se promueve una mejor salud bucal en el estado - LJA Aguascalientes
25/09/2022

 

Se otorgaron 2 mil 840 tratamientos odontológicos

 

El director del DIF estatal, Alejandro Serrano Almanza, clausuró la Primera Jornada Odontológica, en la cual se atendió de manera gratuita a más de 800 personas, lo que representó una inversión de 3.5 millones de pesos.

Serrano Almanza comentó que gracias a este tipo de campañas, las familias más necesitadas tienen acceso a tratamientos dentales de calidad, lo que contribuye a generar ahorros en su economía doméstica.

Durante el evento que se efectuó en el Salón Triana, del Casino de la Feria, destacó que esta jornada rebasó las expectativas, ya que se tenía previsto atender a cerca de 500 personas y se superó la meta, logrando prestar el servicio a más de 800 gentes a quienes se les otorgaron 2 mil 840 tratamientos odontológicos.

Acompañado de la presidente de la Asociación Gilberto, Silvia Buenrostro Barba, y del coordinador de Jornadas Odontológicas de la Escuela Nacional de Estudios Superiores de León-UNAM, Armando Díaz Acevedo, Serrano Almanza agradeció el respaldo institucional para fortalecer los programas del DIF estatal que tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de las familias más necesitadas.

Reconoció el esfuerzo y vocación de servicio de los 22 especialistas médicos de la UNAM que estuvieron trabajando durante una semana, en un horario de servicio de 8:00 a 15:00 horas.

Comentó que para el organismo es importante impulsar acciones que promuevan el cuidado de las piezas dentales de las personas para tener una mejor salud bucal, por lo cual el DIF estatal, dijo, continuará trabajando de manera transversal con diferentes órdendes de gobierno, iniciativa privada y con sociedad civil, para sumar esfuerzos y lograr una mayor cobertura de beneficiarios.


En esta jornada se realizaron de manera gratuita obturación de resina, extracciones, odontoxesis, pulpotomías, pulpectomías, profilaxis, aplicación tópica con fluoruro, reconstrucción ionomero, coronas de acero cromo, así como sellador de fosetas, fisuras, cirugías de terceros molares y canalizaciones; también se impartieron pláticas educativas de instrucción e higiene.

 

Con información del DIF estatal


Show Full Content
Previous Bitcoin, un exhorto a su regulación / El Foro
Next Capacitan al personal de las ventanillas del Programa de Concurrencia 2018
Close

NEXT STORY

Close

Recorre piloto NASCAR las instalaciones del CRIT

24/05/2013
Close