Política

Será en el último minuto cuando Nueva Alianza defina si acompaña al PRI en coalición en Aguascalientes

 

  • Reconoce Enrique Juárez que el PVEM decidió ir solo
  • Recibe con gusto la exigencia de que uno de cada tres candidatos sea joven, pero desconoce la militancia de este sector en su partido

 

Podría ser hasta el último minuto del sábado 13 de enero cuando los partidos coaligados con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el ámbito nacional puedan decidir acompañarlo en busca de las diputaciones locales, señaló el presidente partidista Enrique Juárez Ramírez, quien finalmente reconoció que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) decidió ir solo.

“En días pasado tuve acercamiento con el PVEM quien definitivamente no ve posibilidades de una coalición con nosotros y estamos en pláticas con el Partido Nueva Alianza (Panal) con quien posiblemente podamos estar en conversaciones en las próximas horas; todo se definirá hasta el último día, yo creo”, expuso el priista.

Señaló que finalmente el PVEM tiene sus propios objetivos y sus metas muy particulares, por ello el motivo de decidir ir solo, así como su propia estrategia para allegarse de más votos y espacios en el Congreso local, en sí su propia estrategia electoral.

La decisión -dijo- se tomó a pesar de que coinciden que el precandidato José Antonio Meade es la mejor opción a la presidencia de la República, por ello sí están coaligados en lo nacional.

El presidente local del PRI reconoció que esta situación de no llegar a acuerdos para coligarse con el PVEM puede traer afectaciones a su partido, ya que se puede prestar a que el electorado se confunda a la hora de emitir su decisión en las urnas: “Se habrá que tener mucho cuidado con la capacitación para la forma de votar, por eso entre más coaligados seamos en este sentido será mejor y más fácil para la gente”, destacó Juárez Ramírez.

De recibir con gusto la exigencia de que uno de cada tres candidatos en el PRI, de los 18 distritos locales, tendrá que ser para un joven menor de 35 años, además del criterio de la paridad de género pues es un compromiso que el PRI en el ámbito nacional, lo cual consideró un paso importante para el partido en lo local.

Aseveró que cientos de jóvenes se están adhiriendo al partido, aunque no pudo dar una cantidad exacta, “comentar el PRI en Aguascalientes tiene más jóvenes, que tienen participación juvenil en partidos políticos durante todos los jóvenes que vienen a registrarse entran automáticamente al sector juvenil, estamos igual no tengo el dato exacto pero podría decir que el año pasado en la campaña de la licenciada Lorena Martínez hubo una Votación de jóvenes de alrededor de ocho mil votos, muchos de ellos entre ellos militantes, votantes jóvenes, entonces es un voto cautivo joven que tomamos en el partido. Lo importante es que este año se habla de 23 mil nuevos votantes para el estado de Aguascalientes”

 

The Author

Claudia Rodríguez Loera

Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!