Solicitará Congreso de Aguascalientes justificación de los pasos a desnivel - LJA Aguascalientes
19/07/2024

 

  • La comisión legislativa de Desarrollo Urbano y Obras Públicas pedirá ficha técnica de los nuevos pasos a desnivel
  • Pudieran llamar a comparecer a los titulares de Ceplap y Obras Públicas

 

La diputada Norma Zamora Rodríguez, en su calidad de presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, informó que solicitó a la Coordinación Estatal de Planeación y Proyectos (Ceplap) y a la Secretaría de Obras Públicas, la ficha técnica en la que se basa la construcción de los dos pasos a desnivel al norte de la ciudad de Aguascalientes, esto a fin de conocer la justificación y los detalles de la obra.

En caso de que las dependencias no proporcionen la información, la diputada panista advirtió que los integrantes de la comisión que encabeza llamarán a comparecer a los titulares de ambas dependencias.

“Estamos buscando un acercamiento, ayer hicimos un oficio dirigido a los titulares de Planeación – Juan Ernesto Tello Ruiz- y de Obra Pública – José de Jesús Altamira- para que nos haga llegar la información respecto a cómo se hacen las obras, qué beneficios tienen, cuánto será el costo, es decir, la ficha técnica. Esto tal como nos lo hacen llegar los gobiernos municipales, quienes sí tienen esta atención”, manifestó la diputada.

Norma Zamora advirtió que dentro de la comisión que preside, los cinco integrantes de la misma llegaron al acuerdo que si no se les proporciona la información requerida, deberán de llamar a comparecer al secretario de Obra Pública para ver si personalmente pueden responder todos estos cuestionamientos que se han venido dando en torno al tema.

“Se tiene que hacer antes de que concluya el mes; si el proyecto ya está realizado, no creo que le tome mucho tiempo al secretario hacérnoslo llegar”, manifestó la panista.

Con relación a la tala de árboles para la ejecución de este paso a desnivel, comentó que desde su visión todo ha sido dimes y diretes, por ello es necesario conocer de primera mano la información y así poder opinar al respecto. “Es necesario que partamos de algo real, del proyecto, para dar respuestas reales, una opinión concreta. Si es así (el daño ecológico), seremos los primeros en denunciar que los proyectos no se llevan tal cual”.

En otro tema relacionado con la obra pública en la ciudad, Zamora Rodríguez reiteró su malestar de que la propuesta del Ejecutivo para el nuevo Código Urbano no haya sido turnada a la Comisión de Desarrollo Urbano y Obra Pública, lo cual le da mucho qué pensar y advirtió en que no quitará el dedo del renglón hasta que se le incluya en el análisis de este documento.



Show Full Content

About Author View Posts

Avatar photo
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous Pasos a desnivel, más incongruencias / Agenda urbana
Next Origen es destino: Morena, el PT, los Salinas y la basura / Memoria de espejos rotos

2 thoughts on “Solicitará Congreso de Aguascalientes justificación de los pasos a desnivel

  1. Mejor que debatan prohibir la venta, limosna,servicios de limpiacristales en los semáforos, que como transtornan el tráfico y ponen en peligro a los conductores y a ellos mismos.
    Eso si sería algo bueno.

Comments are closed.