Política

Toda la bancada priista en el Congreso de Aguascalientes quiere reelegirse

 

  • Dos diputadas del Revolucionario Institucional buscarán una senaduría
  • El coordinador de la bancada prefiere no arriesgarse a una votación, aunque quiere seguir en el servicio público

 

El coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso local, Sergio Reynoso Talamantes, reconoció que el total de los legisladores locales priistas están interesados en la reelección, en razón de haber sido éste un periodo muy corto, aunque habrán de esperar febrero y marzo, tiempo en que se definirán las estructuras por el partido.

“Yo he escuchado, por parte de mi bancada, que todos quieren entrar a la reelección, a excepción de un servidor, que lo he manifestado desde un principio; entonces obviamente estarán esperando las instrucciones del partido para contestar las convocatorias respectivas”, manifestó el diputado.

Las convocatorias que habrá de lanzar el PRI para llamar a los interesados en participar en las próximas elecciones lleva dos aspectos importantes que desde lo interno habrá de realizar el organismo, y es el trabajo partidario en que se analizaran el cúmulo de interesados externos y de casa, además de quienes tienen el “ánimo muy marcado” de reelegirse por parte de los diputados de la actual Legislatura.

Ante la situación de que  dos diputadas de su bancada han mencionado su interés de ir hacia una senaduría, a decir de Elsa Amabel Landín Olivares y Citlalli Rodríguez González, el coordinador priista lo consideró una situación un poco más complicada que en el aspecto de la reelección, ya que además de defender los distritos en los que han venido trabajando, además deberán buscar un apoyo mayoritario a nivel del partido, ya que hay muchos que buscan una candidatura de este tipo.

Expuso que en el aspecto de las senadurías y las diputaciones federales prefiere dar total libertad al partido, y en el caso del resto de los diputados locales habrán de hacerlo de la misma manera, a fin de que los órganos internos elijan a las mejores personas.

Reynoso Talamantes recordó que otra situación que está por definirse son las posibles alianzas con los partidos Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, de tal forma que es necesario no apresurarse en levantar la mano hacia tal o cual candidatura.

Al subrayar el diputado priista que en lo personal no está interesado ni en la reelección ni en contender por algún otro puesto de elección popular, aunque no descartó continuar en el servicio público si nuevamente tiene esa oportunidad, ya que aseguró tener una trayectoria desde 1975.

The Author

Claudia Rodríguez Loera

Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!