En el marco de la celebración por el Día de la Bandera, María Teresa Jiménez asistió a la ceremonia de conmemoración del lábaro patrio en conjunto con elementos militares, encabezados por José Ernesto Ávalos Pardo, Comandante de la XIV Zona Militar, el gobernador Martín Orozco Sandoval y José Luis Briones Briseño, representante del CEN de la Sección 1 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en la Plaza de las Tres Centurias.
Durante la ceremonia se hizo un llamado a estar orgullosos de nuestra Bandera Nacional, que según una encuesta realizada por el diario español 20 minutos es la más hermosa del mundo, ya que simboliza a cada uno de los mexicanos sin distinción alguna.
Los presentes coincidieron en que es importante honrarla y respetarla por ser un emblema de unidad y dignidad. En el acto rindieron protesta diversas escoltas escolares de Aguascalientes, se realizó la incineración protocolaria de la bandera monumental deteriorada, que se izaba dentro del complejo ferrocarrilero, y se reemplazó con una nueva.
Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes




