566 estudiantes de Aguascalientes recibieron lentes - LJA Aguascalientes
28/11/2021

 

  • Se trabaja en crear más vínculos con clubes deportivos y el sector empresarial, para beneficiar a más estudiantes de la capital
  • Es objetivo del Ayuntamiento ayudar a que no exista impedimento alguno para la educación de los niños de Aguascalientes

 

La alcaldesa María Teresa Jiménez entregó 566 lentes a estudiantes de las Escuelas Primarias Siglo XXI, Vicente Guerrero y Ford 57, como parte del programa Goles para Ver Mejor.

A través de este proyecto, en coordinación con el Club Necaxa, la Fundación C&H y el Municipio de Aguascalientes, a través de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (Sedesom), se donan 100 lentes por cada gol que anote el equipo de futbol, jugando como local, a niños de sectores vulnerables. Esto tiene el objetivo de que no exista algún impedimento en detrimento de su educación.

Berenice Juárez Mier, representante de la Fundación C&H, se dijo entusiasmada de que el sector empresarial pueda sumarse a causas sociales en beneficio de los niños, que son el futuro de Aguascalientes, y resaltó que gracias a este proyecto pequeños en edad escolar podrán mejorar su nivel de estudios, pues muchas veces afectaciones de la visión repercuten de manera negativa en su desempeño escolar.

Miriam Rodríguez Tiscareño, titular de la Sedesom, indicó que estos 566 lentes con graduación precisa se añaden a los 860 apoyos otorgados el año pasado, logrando que mil 426 niños sean beneficiados. La servidora pública señaló que espera que haya cada vez más interesados en la capital en sumarse a estas labores sociales, para hacer equipo con Aguascalientes, por los niños y por el deporte.

Jaime González Lobo, directivo del Club Necaxa, reiteró su apoyo a la administración municipal para trabajar de la mano en propuestas que beneficien a nuestra ciudad, la casa de los Hidrorayos del Necaxa, e hizo un llamado a los pequeños para que sigan adelante con sus estudios y estén al pendiente de los resultados del equipo de casa, en espera de que con su buen desempeño más pequeños se vean beneficiados con el programa.

En el evento también estuvo presente la regidora Cecilia López Ortiz, presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Social del Cabildo de Aguascalientes.

 

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes



Show Full Content
Previous Culminó el periodo de sesiones del Congreso de Aguascalientes
Next Ayuntamiento de Aguascalientes instalará checadores para vigilar a servidores públicos
Close

NEXT STORY

Close

De Rebote

13/04/2021
Close