Sociedad y Justicia

634 cocineras se capacitan para atender a más de 14 mil personas en Aguascalientes

 

  • Los 104 comedores escolares y 39 comunitarios del estado alimentan diariamente a personas vulnerables
  • El éxito de los comedores es el resultado del compromiso de las cocineras, quienes realizan su trabajo de manera voluntaria

 

Personal del área de Alimentación del DIF estatal inició la capacitación anual de 634 cocineras que tienen bajo su responsabilidad la preparación de los alimentos en los comedores escolares y comunitarios, informó el director del DIF estatal, Alejandro Serrano Almanza.

El curso de actualización sobre el manejo higiénico de los alimentos se impartirá de manera escalonada por municipios, de tal manera que en un lapso de seis meses se tenga la cobertura total de los 104 comedores escolares y 39 comunitarios.

En estos talleres se abordan temas como lavado y desinfección de frutas y verduras, limpieza y buen uso de utensilios, elaboración de alimentos, higiene personal, aseo de infraestructura, y calidad nutricional de los platillos.

La calidad del servicio en estos espacios es una prioridad, por lo cual no se escatimarán esfuerzos para que el personal tenga la debida preparación, ya que esto se reflejará en una mejor atención a los usuarios.

A través de las dos modalidades de comedores, escolares y comunitarios, se beneficia diariamente con alimento caliente a 14 mil 594 personas.

Este servicio se brinda a estudiantes de nivel preescolar, primaria, y de secundaria, así como a los alumnos del sistema Conafe; también se otorga comida a sectores vulnerables de la población como adultos mayores, mujeres embarazadas o en etapa de lactancia, personas con discapacidad, entre otros.

El éxito y óptimo funcionamiento de estos sitios se debe al compromiso y vocación de servicio de las cocineras, quienes por lo regular son madres de familia de los estudiantes, en el caso de los comedores escolares, o vecinos interesados en el bienestar de la comunidad.

Mencionó que parte de la capacitación también consiste en que las cocineras aprendan a utilizar los productos no perecederos que les reparte el DIF estatal en las despensas, de tal manera que puedan elaborar comidas variadas, nutritivas y sabrosas para los comensales.

 

Con información del DIF estatal



The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!