Sociedad y Justicia

Tiene hasta agosto Caasa para presentar su carta de intención para continuar con la concesión en Aguascalientes

 

  • Director de Ccapama insinuó que no se espera renovar la concesión desde la administración municipal
  • Municipio se atendrá a la decisión ciudadana vertida en la encuesta de satisfacción que realiza la UAA

 

El director de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (Ccapama), José Refugio Muñoz de Luna, reveló que antes de agosto Proactiva Medio Ambiente Caasa deberá entregar su carta de intención para continuar a cargo de la concesión del servicio de agua potable y alcantarillado.

Ayer, 21 de febrero de 2018, Muñoz de Luna informó que Caasa tiene hasta agosto para presentar al municipio su carta de intenciones para continuar otorgando el servicio de agua potable, alcantarillado y tratamiento en el municipio capital del estado.

De aprobarse la carta por parte de la administración municipal, Caasa continuaría hasta 2023 si es que no se termina el título de concesión antes de tiempo, como prometió la alcaldesa María Teresa Jiménez Esquivel, por lo cual el municipio debería pagar una indemnización de cerca de 800 millones de pesos.

También existe la opción en la que la administración renovaría el contrato el tiempo por el que se firme el título de concesión nuevamente, lo cual ni siquiera se ha planteado según Muñoz de Luna, “Realmente es un tema que ni siquiera se ha puesto en la mesa”.

Sin embargo, el director de Ccapama afirmó que sería la población la que decidirá si se firmará nuevamente el título de concesión mediante la llamada “encuesta de satisfacción” que prepara la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) como parte del Grupo Interinstitucional de Investigación para la Mejora del Servicio Público del Agua Potable.

Actualmente, apuntó el director, la UAA trabaja en la elaboración de los reactivos que contendrá este documento así como en la planeación de su aplicación, “Va a ser una encuesta de satisfacción, no tanto que pueda tener otro tinte, se está trabajando en ello, y próximamente el regidor Oscar Estrada Escobedo la dará a conocer”.

Por lo tanto y en cumplimiento de lo que la encuesta determine, lo cierto es que la posibilidad de que se renueve el contrato del título de concesión es una posibilidad real o de otro modo la aplicación de este documento no tendría valor.

The Author

Carlos Olvera Zurita

Carlos Olvera Zurita

Nada, sólo 28 años de vida. Reportero en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!