Educación

Alumnos de la UT El Retoño en Aguascalientes viajarán de intercambio a China y Chile

 

  • Cuatro alumnos de la UTR, realizarán una estancia de un semestre en la Universidad de Zhejiang Wanli en Ningbo Shi, China
  • Otro estudiante viajará a la Universidad de Magallanes en Punta Arenas, Chile

 

Patricia Saracho Martínez, rectora de la Universidad Tecnológica El Retoño (UTR), anunció que cinco alumnos de esta universidad partirán en marzo a China y Chile para llevar a cabo una estancia de movilidad académica a universidades de estos países.

Saracho Martínez informó que es la primera vez que la UTR participa en programas de movilidad a China y Chile, lo cual abre la brecha para futuras colaboraciones entre ambas naciones en el tema educativo.

Dio a conocer que serán cuatro alumnos los que viajarán a China por medio de la beca Talentos de Aguascalientes 2018, otorgada por Gobierno del Estado a través  del Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento del Estado de Aguascalientes (Idscea), donde llevarán a cabo una estancia de un semestre en la Universidad Zhejiang Wanli en Ningbo Shi.

La rectora de la UTR anunció que los acreedores a esta beca son Alberto Alan Miranda Romo de la Ingeniería en Mecatrónica, Paula Cecilia Chávez Arellano, Yessenia Vázquez Santos y Martín Eduardo Mora López, los tres de la Ingeniería en Desarrollo e Innovación Empresarial.

José Carmen López Guzmán es el alumno que viajará a Chile, actualmente estudia el décimo cuatrimestre de la Ingeniería en Mecatrónica y cursará el siguiente semestre en la Universidad de Magallanes en Punta Arenas gracias a la beca Alianza del Pacífico.

La rectora felicitó a los estudiantes por atreverse a salir de su zona de confort y ser los pioneros de estos intercambios que reiteran el compromiso de las universidades del modelo Bilingüe, Internacional y Sustentable (BIS) por formar ciudadanos con una visión global.

 

Con información de la UTR

The Author

Staff

Staff

No Comment

¡Participa!