Alumnos de la UT El Retoño en Aguascalientes viajarán de intercambio a China y Chile – LJA Aguascalientes
22/09/2020


 

  • Cuatro alumnos de la UTR, realizarán una estancia de un semestre en la Universidad de Zhejiang Wanli en Ningbo Shi, China
  • Otro estudiante viajará a la Universidad de Magallanes en Punta Arenas, Chile

 

Patricia Saracho Martínez, rectora de la Universidad Tecnológica El Retoño (UTR), anunció que cinco alumnos de esta universidad partirán en marzo a China y Chile para llevar a cabo una estancia de movilidad académica a universidades de estos países.

Saracho Martínez informó que es la primera vez que la UTR participa en programas de movilidad a China y Chile, lo cual abre la brecha para futuras colaboraciones entre ambas naciones en el tema educativo.

Dio a conocer que serán cuatro alumnos los que viajarán a China por medio de la beca Talentos de Aguascalientes 2018, otorgada por Gobierno del Estado a través  del Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento del Estado de Aguascalientes (Idscea), donde llevarán a cabo una estancia de un semestre en la Universidad Zhejiang Wanli en Ningbo Shi.

La rectora de la UTR anunció que los acreedores a esta beca son Alberto Alan Miranda Romo de la Ingeniería en Mecatrónica, Paula Cecilia Chávez Arellano, Yessenia Vázquez Santos y Martín Eduardo Mora López, los tres de la Ingeniería en Desarrollo e Innovación Empresarial.

José Carmen López Guzmán es el alumno que viajará a Chile, actualmente estudia el décimo cuatrimestre de la Ingeniería en Mecatrónica y cursará el siguiente semestre en la Universidad de Magallanes en Punta Arenas gracias a la beca Alianza del Pacífico.

La rectora felicitó a los estudiantes por atreverse a salir de su zona de confort y ser los pioneros de estos intercambios que reiteran el compromiso de las universidades del modelo Bilingüe, Internacional y Sustentable (BIS) por formar ciudadanos con una visión global.

 

Con información de la UTR

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous PREPARA LA INSTANCIA DE LA JUVENTUD UN TALLER DE LOCUCIÓN COMERCIAL PARA JÓVENES DE JM
Next En abril iniciará Transparencia del Estado de Aguascalientes verificaciones a entes obligados
Close

NEXT STORY

Close

Van ocho detenciones ciudadanas desde la entrada de Martínez Romo a Seguridad Pública

27/10/2017
Close