Educación

Arranca proceso de inscripción 2018-2019 para alumnos de nuevo ingreso a educación básica en Aguascalientes

  • El proceso permanecerá abierto del 1 al 15 de febrero, se puede realizar en línea
  • Las Listas de Asignación se publicarán del 9 al 13 de julio en la página de internet del IEA, Cajeros Automáticos de Gobierno del Estado y en la escuela donde se concluye el ciclo escolar

 

El director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica, informó que este jueves arrancó el Proceso de Inscripción 2018-2019 para alumnos de nuevo ingreso a escuelas públicas de preescolar, primaria y secundaria en el estado y permanecerá abierto hasta el 15 de febrero.

El registro de solicitudes se puede realizar a través de la página de internet https://goo.gl/5Kphya; destacó que la plataforma electrónica cuenta con el soporte técnico necesario para que el trámite sea efectivo y rápido.



Para efectuar el trámite en línea se deberán adjuntar los siguientes documentos del menor: copia de la CURP, comprobante de domicilio (predial, agua, luz, teléfono fijo o contrato de arrendamiento), copia de identificación oficial (INE/IFE) del padre, madre de familia o tutor.

También podrá efectuarse directamente en los planteles escolares y por ningún motivo se condicionará la inscripción de los alumnos al pago de aportaciones voluntarias de padres de familia.

De acuerdo a los Criterios de Asignación, los aspirantes que tengan hermanos en 1 y 2 de preescolar,  1 a 5 de primaria y 1 y 2 de secundaria, se les otorgará lugar en la misma escuela y turno, presentando el documento legal que acredite el parentesco; por otra parte, se asignará lugar a los aspirantes que vivan en el área de influencia de la escuela solicitada.

De igual manera, los alumnos que cursan actualmente 1 y 2 de preescolar, 1 a 5 de primaria y 1 y 2 de secundaria, quedarán inscritos automáticamente en el siguiente grado, en la misma escuela y turno.

Las Listas de Asignación se publicarán del 9 al 13 de julio del año en curso, en la página de internet www.iea.gob.mx, en Cajeros Automáticos de Gobierno del Estado, en la escuela donde se concluye el ciclo escolar y para alumnos de nuevo ingreso o rezagados, en la escuela de su primera opción.

Se proporcionará información acerca del Proceso de Inscripción 2018-2019 a través de la línea telefónica Educatel 974 06 06, en la página de internet del IEA y en las Unidades Regionales de Servicios Educativos (URSE).

 

Con información del IEA

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!