Arranca proceso de inscripción 2018-2019 para alumnos de nuevo ingreso a educación básica en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
25/01/2022

  • El proceso permanecerá abierto del 1 al 15 de febrero, se puede realizar en línea
  • Las Listas de Asignación se publicarán del 9 al 13 de julio en la página de internet del IEA, Cajeros Automáticos de Gobierno del Estado y en la escuela donde se concluye el ciclo escolar

 

El director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica, informó que este jueves arrancó el Proceso de Inscripción 2018-2019 para alumnos de nuevo ingreso a escuelas públicas de preescolar, primaria y secundaria en el estado y permanecerá abierto hasta el 15 de febrero.

El registro de solicitudes se puede realizar a través de la página de internet https://goo.gl/5Kphya; destacó que la plataforma electrónica cuenta con el soporte técnico necesario para que el trámite sea efectivo y rápido.

Para efectuar el trámite en línea se deberán adjuntar los siguientes documentos del menor: copia de la CURP, comprobante de domicilio (predial, agua, luz, teléfono fijo o contrato de arrendamiento), copia de identificación oficial (INE/IFE) del padre, madre de familia o tutor.

También podrá efectuarse directamente en los planteles escolares y por ningún motivo se condicionará la inscripción de los alumnos al pago de aportaciones voluntarias de padres de familia.

De acuerdo a los Criterios de Asignación, los aspirantes que tengan hermanos en 1 y 2 de preescolar,  1 a 5 de primaria y 1 y 2 de secundaria, se les otorgará lugar en la misma escuela y turno, presentando el documento legal que acredite el parentesco; por otra parte, se asignará lugar a los aspirantes que vivan en el área de influencia de la escuela solicitada.

De igual manera, los alumnos que cursan actualmente 1 y 2 de preescolar, 1 a 5 de primaria y 1 y 2 de secundaria, quedarán inscritos automáticamente en el siguiente grado, en la misma escuela y turno.

Las Listas de Asignación se publicarán del 9 al 13 de julio del año en curso, en la página de internet www.iea.gob.mx, en Cajeros Automáticos de Gobierno del Estado, en la escuela donde se concluye el ciclo escolar y para alumnos de nuevo ingreso o rezagados, en la escuela de su primera opción.

Se proporcionará información acerca del Proceso de Inscripción 2018-2019 a través de la línea telefónica Educatel 974 06 06, en la página de internet del IEA y en las Unidades Regionales de Servicios Educativos (URSE).

 

Con información del IEA



Show Full Content
Previous Lorena Martínez reconoce que el PRI no pasa por su mejor momento
Next Desaparece el 20 por ciento de productores lecheros por devaluación del líquido
Close

NEXT STORY

Close

Reforma Vial puede generar corrupción

12/04/2017
Close