Sociedad y Justicia

Arranca el programa Cine en tu Colonia en Aguascalientes

  • Este programa del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia, inicia en la Colonia Insurgentes, para implementarse posteriormente en colonias detectadas con mayor incidencia delictiva
  • La inversión total es cercana a los 2 millones de pesos, en beneficio de 300 personas durante su primera etapa

 

El gobernador Martín Orozco Sandoval inauguró las actividades del cine-camión en la colonia Insurgentes, con lo que arranca el programa Cine en tu Colonia como parte de la estrategia de prevención social del delito y de reconstrucción del tejido social en colonias detectadas con incidencia delictiva y violencia intrafamiliar, con una inversión cercana a los 2 millones de pesos en beneficio, en esta primera etapa, de 300 personas.

Cine en tu Colonia es referente nacional, toda vez que ninguno de los 32 Centros Estatales de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana del país, cuenta con un programa de este tipo, por lo que Aguascalientes es pionero en generar una estrategia que contribuye a fomentar la convivencia familiar y vecinal en un marco de una cultura de paz.

“Mediante estos programas, la Secretaría de Seguridad Pública está en sus colonias, para fomentar un entorno confiable, de paz y seguridad para las familias; nuestra finalidad es reforzar la unión familiar, apoyados con la presentación de una película cuyo contenido destaque las características y beneficios de la buena convivencia social”, expresó Orozco Sandoval.

Recordó que su administración apoya a las zonas vulnerables con otras acciones como el programa Contigo al 100, y refirió que durante la intervención del mismo en la colonia Insurgentes, encontraron que el 36 por ciento de encuestados señalaron la inseguridad como el problema más grave de esa colonia, seguido de la violencia y desintegración familiar con un 17 por ciento, por lo que expresó que la prevención es un tema prioritario.

Sergio Martínez Castuera, secretario de Seguridad Pública del Estado, explicó que informes del Sistema de Captura de Reporte del C4 Estatal, confirman que la colonia Insurgentes está mapeada con alta incidencia delictiva y de eventos de auto privación de la vida, esto último relacionado con el fenómeno de la violencia que se genera al interior de las familias de dicho lugar, motivo por el que fue elegido para el arranque de Cine en tu Colonia, con lo que se contribuye a propiciar comunidad y unidad familiar.

“Este programa preventivo ofrece una experiencia que ayuda a la adquisición de conocimientos, habilidades, y actitudes positivas en las personas, para las circunstancias difíciles de la vida; es esencial reconocer que todas las proyecciones están enfocadas a dar mensajes de valores, que llevados a la práctica, pueden apoyarlos en la superación de conflictos familiares, para responder a estos retos con amor y servicio a los demás”, precisó el funcionario estatal.

A esta ceremonia también asistieron Julio César Medina Delgado, secretario de Desarrollo Social; Asunción Gutiérrez Padilla, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos; Martín Flores García, director general del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana; y Angélica Montoya Sustaita, vecina de la colonia Insurgentes, quien agradeció al gobernador su compromiso por atender las problemáticas sociales y seguridad.

 

Con información del Gobierno del Estado

The Author

Redacción

Redacción

1 Comment

  1. norberto hernández
    22/02/2018 at 11:24 — Responder

    les sale mas barato mandarlos a cinepolis, $2′ millones para atender a 300 personas, les sale a $6,666. por persona, hasta para pagar las palomitas y los refrescos. saludos

¡Participa!