Por arrancar en Aguascalientes, construcción de desnivel en Tercer Anillo y salida a San Luis - LJA Aguascalientes
19/07/2024

 

  • Costará 112 millones de pesos y se espera que las obras tengan una duración de ocho meses
  • Se presupuestaron 132 millones de pesos para el mantenimiento de carreteras en 2018

 

El 20 de febrero arrancarán la construcción de un paso a desnivel en el cruce de avenida Siglo XXI y la carretera 70 oriente -salida a San Luis Potosí- ejecutado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), con una inversión aproximada de 112 millones de pesos.

La obra fue adjudicada a una empresa local, según lo dio a conocer el delegado Luis Gonzalo Esparza Parada: “La semana pasada se emitió el fallo, entonces en el transcurso de que se integra todo lo que son fianzas, esperemos que a finales de este mes estemos iniciando con los trabajos”.

El proyecto consta de un paso superior vehicular de 450 metros de una longitud, con dos carriles en cada uno de los sentidos de circulación separados por un camellón central; contará además con retornos continuos y movimientos direccionales.

En entrevista colectiva, el funcionario federal detalló que se prevé ejecutar las obras de infraestructura vial en los próximos ocho meses, de tal suerte que se espera su conclusión para finales de este año. En ese periodo se generarán 600 empleos.

Esparza Parada destacó que este es el único de los puentes vehiculares que este año se llevará a cabo con recursos totalmente procedentes del Gobierno Federal.

A su término -dijo- se espera agilizar la circulación de alrededor de 43 mil vehículos que transitan diariamente por la también llamada salida a Ojuelos, en beneficio de más de 500 habitantes de las inmediaciones.

El director del Centro SCT Aguascalientes agregó que se tienen etiquetados 132 millones de pesos para el mantenimiento de carreteras en 2018: 106 millones de pesos para conservación de vialidades federales y 26 millones para la red estatal: “Esperamos para la próxima semana dar los fallos de esos paquetes iniciales y, posteriormente, en el mes de marzo estaríamos dando el otro paquete”.


“En términos generales podemos decir que (las carreteras) están en buenas condiciones, lo que tenemos corresponde a conservación rutinaria, es permanente; cuando aparece algún detalle o incidencia, se corrige”, agregó en entrevista colectiva.

Según Luis Gonzalo Esparza, no hubo afectaciones en los recursos asignados a la delegación por ser año de la elección presidencial. El Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2018 contempla 393 millones de pesos para el Centro SCT Aguascalientes.


Show Full Content

About Author View Posts

Avatar photo
Hilda Hermosillo

Periodista en ciernes. Contestataria y suspicaz por naturaleza, un tanto caprichosa, algo distraída, siempre aprendo de todo, vivo a pleno cada centésima de segundo y no podría vivir sin música. Equidad de género. Medio Ambiente. Derechos humanos. Justicia. Política y elecciones.

Previous Renegociación de TLCAN prioriza mecanismos de anticorrupción
Next Empresarios del sector terciario son los más incumplidos ante el IMSS

1 thought on “Por arrancar en Aguascalientes, construcción de desnivel en Tercer Anillo y salida a San Luis

  1. Insisto, estas obras estarían complementadas si ya tuviera desvío el transporte pesado que solo va de paso por la ciudad.

    Urge el libramiento carretero.

Comments are closed.